LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

Joaquin Phoenix y Rooney Mara hablaron de su hijo y criticaron las leyes de migración en EE. UU.

Espectáculos LR

Joaquin Phoenix y Rooney Mara exigen que encuentren a los padres de los 545 niños. Foto: AFP
Joaquin Phoenix y Rooney Mara exigen que encuentren a los padres de los 545 niños. Foto: AFP

La pareja de Hollywood salió en defensa de los 545 niños que fueron separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara hablaron por primera vez de su hijo River, nombre que puso el actor en honor a su hermano fallecido, durante una crítica que lanzaron al Gobierno de Donald Trump sobre sus políticas migratorias.

La pareja, que el pasado mes de setiembre se convirtieron en padres, escribieron un artículo para la revista People, donde manifestaron su indignación y preocupación por el caso de los 545 niños latinos que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera ilegalmente de México a Estados Unidos.

El peso de ese número es abrumador. Quinientos cuarenta y cinco niños”, escribieron Joaquin Phoenix y Rooney Mara sobre la cantidad de pequeños que están lejos de sus familiares.

Asimismo, las estrellas de Hollywood no evitaron preocuparse por las políticas de Estados Unidos y su temor de alguna vez ser separados de su hijo.

Como padres primerizos, es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres”, agregaron.

Además, Joaquin Phoenix y Rooney Mara se mostraron muy preocupados por los niños, quienes aún no se han reencontrado con sus padres, una situación realmente alarmante. Dicha separación ocurrió entre los años 2017 y 2018.

“Prestar atención a la lucha de estas familias y encontrar respuestas a por qué aún no han sido encontrados” señalaron los actores.

La famosa pareja criticó a la administración de Donald Trump por usar la separación de padres e hijos para disuadir el número de ilegales a Estados Unidos.

“Tenemos que preguntarnos: ¿es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?”, mencionaron.

“Por el bien del carácter de nuestra nación, esperamos poder decirle que EE.UU. rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió a nuestros representantes que hicieran todo lo que estaba en su poder para encontrar a esos padres perdidos”, finalizaron Joaquin Phoenix y Rooney Mara.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.