Fallece el salsero Cano Estremera a los 62 años

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

28 Oct 2020 | 15:12 h
El año pasado estuvo movilizando en silla de ruedas tras sufrir una parálisis. Foto: Difusión
El año pasado estuvo movilizando en silla de ruedas tras sufrir una parálisis. Foto: Difusión

El “dueño del soneo”, nacido en Puerto Rico, había recibido un trasplante de pulmón hace dos años.

Cano Estremera, popular artista sonero puertorriqueño, falleció este miércoles 28 de octubre a los 62 años luego de permanecer hospitalizado por una semana, según la información de la emisora Z93.

La esposa de Estremera, Yamira Arce, confirmó la lamentable noticia con una sentida publicación desde su cuenta de Facebook.

Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió la pareja del reconocido artista en la red social.

Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo

Posted by Yamira Arce-Estremera on Wednesday, October 28, 2020

Hasta el momento no se saben las causas exactas de la muerte de Cano Estremera, pero la fuente indicó que el artista estuvo internado en un hospital durante dos semanas debido a una bacteria, en el mes de mayo.

Cabe señalar que ‘El dueño del soneo’ recibió un trasplante de pulmones en el 2018, debido a su condición de fibrosis e hipertensión pulmonar. Tras la operación, no pudo volver a caminar.

Tras el delicado procedimiento, Cano Estremera dio una entrevista para el medio NotiCel donde señaló que había puesto en segundo plano su transplante, ya que estaba lidiando con una parálisis que lo mantenía en silla de ruedas

"El año ha sido difícil porque he sufrido parálisis, algo que no se supone que pasara. Se supone que ya estuviera normal. Me ha tocado poner en segundo plano lo del trasplante y lidiar con lo de la parálisis', dijo Estremera en la entrevista publicada el 30 de octubre de 2019.

Artistas lamentan muerte de Cano Estremera

A través de redes sociales, muchos seguidores lamentaron la muerte de Cano Estremera. Willie González y el Grupo Niche fueron los primeros en pronunciarse por la triste noticia.

“Te vamos a extrañar, mucha fuerza para sus familiares, amigos, seguidores y nuestros hermanos puertorriqueños”, se lee en su publicación.

Maelo Ruíz le dedicó un sentido mensaje de despedida en Facebook.

“Qué tristeza tan grande siento por la muerte de mi amigo y colega Cano Estremera. Se nos fue uno de los más grandes soneros que teníamos, hoy Puerto Rico y el mundo salsero están de luto por tan incalculable pérdida”, escribió.

Que tristeza tan grande siento por la muerte de mi amigo y colega Cano Estremera 😭 se nos fue uno de los más grandes...

Posted by " Maelo Ruiz " on Wednesday, October 28, 2020

La orquesta Sonora Ponceña, de Puerto Rico, se despidió del salsero a través de sus redes sociales.

“Una tristeza muy grande embarga en este momento a la familia Sonora Ponceña, ya que nuestro gran amigo, hermano y colega”, se lee al inicio de su texto.

Una tristeza muy grande embarga en este momento a la Familia Sonora Ponceña, ya que nuestro gran amigo, hermano y colega...

Posted by Sonora Ponceña on Wednesday, October 28, 2020

Los mejores temas de Cano Estremera

Carlos Enrique Estremera Colón, nombre completo del cantante, fue una de las figuras más representativas de Puerto Rico. Estas son algunas de sus canciones más conocidas.

“Toda a pulmón”, “Pero me hiciste tuyo”, “La boda de ella”, “El caimán”, “Ámame en cámara lenta”, “La profecía”, entre otras.

¿Cómo se inició Cano Estremera?

Cano Estremera, conocido en el mundo artístico como el 'dueño del soneo’ se inició profesionalmente en el ambiente musical como percusionista y luego como cantante del grupo Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado