Residente dirigirá su primera película sobre ‘Águila Blanca’, un revolucionario de Puerto Rico

Espectáculos LR

El artista firmó con Sony Music Entertainment. Foto: captura de YouTube
El artista firmó con Sony Music Entertainment. Foto: captura de YouTube

El cantante René Pérez creó su propia compañía de cine y debutará como productor en la cinta sobre la vida de José Maldonado Román.

De la música rap al cine. El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, debutará como productor de obras cinematográficas con una cinta sobre la vida de ‘Águila Blanca’, quien fue un revolucionario en su país de origen.

El artista firmó con Sony Music Entertainment junto a 1868 Studio, su propia compañía de cine, para empezar con una serie de proyectos audiovisuales. Este contrato fue un sueño cumplido para él, según contó el mismo René Pérez a través de Instagram.

El intérprete de “Bellacoso” escribirá y dirigirá largometrajes de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.

“Llevo un año trabajando junto a los mejores historiadores en Puerto Rico con el fin de escribir un guion para una película”, señaló el rapero a la revista Variety.

“Es una historia basada en hechos reales y que ocurrieron a finales del siglo XIX. Cuenta la historia de una batalla constante de una de las colonias más antiguas en el mundo, mientras buscan su identidad como país”, adelantó el intérprete de 42 años.

Para Residente, José Maldonado Román, 'Águila Blanca, fue uno de los personajes “más interesantes y conflictivos” de ese tiempo.

“Sus aventuras parecen sacadas de una película de Tarantino, pero en realidad ocurrieron y nunca se han contado”, agregó el puertoriqueño sobre el revolucionario que fue veterano de la Intentona de Yauco en el 1897.

Residente deja la música para convertirse en cineasta

A través de Instagram, aseguró que su verdadera pasión el cine después de la música.

“Por 15 años estuve rimando consonantes para crear rap, ahora vamos a crear personajes que cuenten historias haciendo cine. Siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer cine, series de TV, documentales y todo tipo de contenido visual en donde la prioridad será la creatividad. Me siento orgulloso de poder contar con amigos como Afo y Rob que entienden el gran poder de los valores intangibles del Arte”, escribió René Pérez.

Residente, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.