¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

Actor de Tarzán denuncia que la policía disparó contra su hijo de forma no justificada

El veterano actor Ron Ely afirma que su hijo estaba desarmado cuando fue abatido y acusó al fiscal por falsear información en favor de la policía.

El veterano actor Ron Ely presentó una demanda contra los oficiales que dispararon contra su hijo tras sospechar que asesinó a su madre. Crédito: DailyMail
El veterano actor Ron Ely presentó una demanda contra los oficiales que dispararon contra su hijo tras sospechar que asesinó a su madre. Crédito: DailyMail

El jueves 15 de octubre, John Burris, abogado del actor Ron Ely, quien fuera famoso en los años 60 por representar a Tarzán en la televisión, anunció en una conferencia de prensa que impugnará el informe fiscal que justificaba que la policía abatiera a tiros al hijo de la veterana estrella de Hollywood, en 2019.

El hecho se produjo luego de que la policía sospechara que Cameron Ely, hijo del Ron Ely, había asesinado a su madre, la ex miss Florida 1981, Valerie Lundeen, de 62 años. Al hallar al sospechoso y considerando que podría estar armado, lo redujeron a tiros.

Sin embargo, el abogado que representa al actor de Hollywood y a sus hijas, las influencers Kirsten y Kaitland, rechaza el informe fiscal que señala que el tiroteo contra Cameron Ely era un “homicidio justificable”, tras la revelación de los videos y audios (grabados por la misma policía), que demostrarían que se tergiversaron algunos hechos.

En su momento, la policía alegó que Cameron Ely estaba armado e hizo un gesto como si fuera a sacar su arma. No obstante, cuando se hizo el registro luego de abatirlo, no se encontró ningún arma u algún objeto que pudiera ser usado con ese fin.

De igual forma, el material audiovisual no registra la voz del sospechoso gritando: “¡Tengo una pistola!”, como afirmó la policía en su informe, documento que también fue usado por el fiscal.

Otro apartado que demanda la familia del actor de Tarzán es que la policía no presto auxilio inmediato a Valerie Lundeen cuando estaba aún viva y encontraron a su esposo, Ron Ely en silla de ruedas, llorando y en shock por lo ocurrido. Los agentes tardaron 30 minutos en buscar ayuda médica.

En ese sentido, Ron Ely y sus hijas han presentado una demanda contra la Oficina del Sheriff y los cuatro policías que acudieron a su casa tras recibir una llamada del 911. La acusación contra estos será por “uso injustificado de fuerza letal y la negación de atención médica, lo que resultó en las muertes de Cameron Ely y Valerie Lundeen Ely”.

Hollywood, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.