Los Shapis: “Otros copian, hay artistas que no tienen nada de originalidad”

Patricia Lobato,Espectáculos LR,

pattylobato90LRTendencias

14 Oct 2020 | 8:15 h
Los Shapis señalan que su éxito es producto de su originalidad. Foto: difusión
Los Shapis señalan que su éxito es producto de su originalidad. Foto: difusión

Julio Simeón asegura que el grupo de chicha no piensa en el retiro y están capacitados para tocar en cualquier escenario, una vez que acabe la pandemia.

Con 39 años de trayectoria, la reconocida agrupación peruana Los Shapis no se amilana ante las adversidades y se encuentra más vigentes que nunca.

Julio Simeón, más conocido como ‘Chapulín, el dulce’, conversó con La República sobre cómo Los Shapis se adaptaron a la tecnología en medio de la pandemia. También relevaron cuál es la clave de su éxito y cuándo será su próximo concierto.

El líder de la agrupación peruana de chicha contó que para ellos fue todo un reto cambiar los shows presenciales a los escenarios virtuales. Hasta el momento, ellos han realizado uno y se preparan para el siguiente llamado Hallowinka, el cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre.

“Es bastante complicado (hacer show virtual), sobre todo para una persona que no está familiarizada. Espero que les guste y llegue al fondo del corazón de todos los peruanos que siguen nuestra música”, comentó Julio Simeón.

Con una larga trayectoria, el grupo Los Shapis supo llamar la atención de las nuevas generaciones, el popular ‘Chapulín, el dulce’ aseguró que todo se debió a la “originalidad”.

“Otros copian, hay artistas que no tienen nada de originalidad. La clave es ser originales para tener algo bonito, una marca para poder evolucionar”, explicó.

“No hay nada de secretos (…) es el profesionalismo, la personalidad que tenemos, la música que hacemos es auténtica, no copiamos”, agregó.

En los últimos años, Los Shapis demostraron que su música trasciende generaciones, ya que los jóvenes siguen cantando y bailando sus canciones. Ante esto, la agrupación toma con humildad su trascendencia.

“Es una alegría porque sabes que es una música que ha calado en los corazones no solo de los peruanos, sino en todo el mundo”, comentó.

En noviembre de 2019, la agrupación peruana tocó en el Vivo x el rock, donde miles de jóvenes corearon las canciones de Los Shapis.

Julio Simeón aseguró que están listos, cuando pase la pandemia, para volver a tocar en un evento de esa magnitud.

Claro, nosotros estamos capacitados para tocar y cantar estadios o teatros”, indicó.

En las últimas semanas se habló mucho de los ‘privaditos’ o shows privados. Sobre esto, el músico señaló que los artistas que se dedican a hacer este tipo de eventos les “falta cultura”.

Nosotros no hacemos esos conciertos, respetamos el estado de emergencia, la ley es la ley. Es la falta de cultura, la gente hace lo que le da la gana. Tienen que entender que esto no es un juego”, criticó.

Ante la posibilidad de un retiro, tras más de 3 décadas sobre los escenarios, Julio Simeón aclaró que aún hay Los Shapis para rato.

“Tenemos muchos contratos (…) se tiene que seguir en la carrera, no tengo pensado en renunciar. Nosotros vivimos de eso”, concluyó.

Lazy loaded component

Dato: Los Shapis se presentarán este 31 de octubre, junto a la Nueva Invasión, en el Hallowinka-Live Studio 2020. El show se transmitirá de manera virtual a partir de las 9.00 p.m.

Las entradas se pueden adquirir en la página de Joinnus.

Los Shapis, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.