Ricardo Montaner: presidente de República dominicana le prometió ver la situación de refugiados venezolanos

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

13 Oct 2020 | 20:35 h
Tras su reunión con el presidente Luis Abinader, Ricardo Montaner dio una conferencia de prensa para exponer algunos temas que trataron. Foto: Agencia EFE
Tras su reunión con el presidente Luis Abinader, Ricardo Montaner dio una conferencia de prensa para exponer algunos temas que trataron. Foto: Agencia EFE

El cantautor Ricardo Montaner se reunió con Luis Abinader para intercambiar ideas sobre la situación de los refugiados venezolanos en República Dominicana.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, se reunió con Ricardo Montaner para conversar acerca de los refugiados de origen venezolano en el país centroamericano. El mandatario le prometió al cantante tratar la situación y aseguró que pronto realizará un anuncio sobre el tema.

“Le pedí que mirara eso con ojo muy fino, y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va a hacer un anuncio al respecto, que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”, afirmó Ricardo Montaner, quien posee las nacionalidades venezolana, argentina y dominicana.

El intérprete de “Será” invocó a sus compatriotas a unirse a la cadena de apoyo a los originarios del país llanero. “Lo digo como dominicano que soy ahora”, señaló, recordando que Venezuela también los acogió “en su momento” cuando lo necesitaron.

De acuerdo con una encuesta divulgada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en marzo pasado, aproximadamente 25.000 venezolanos han emigrado a República Dominicana en los últimos años, debido a la crisis que vive actualmente el país.

Por otro lado, Abinader y Montaner también abordaron temas como la promoción turística que requiere República Dominicana, así como la construcción de una escuela en la provincia de Samaná, donde el artista vive desde hace cuatro años.

Ricardo Montaner, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component