‘Pedro Infante’ tras triunfar en la final: "Yo soy es un trampolín de oportunidades.

Luis Hans Ortega, imitador de ‘Pedro Infante’ de Yo Soy, se mostró feliz y agradecido por el reconocimiento a su arduo trabajo sobre el escenario.

El ganador de Yo Soy, Pedro Infante, espera que ese triunfo lo ayude como un trampolín. Foto: Instagram/Yo soy fanpage fans
El ganador de Yo Soy, Pedro Infante, espera que ese triunfo lo ayude como un trampolín. Foto: Instagram/Yo soy fanpage fans
Espectáculos LR

En un emocionante final, el programa Yo soy dio como ganador de la gran final a Luis Hans Ortega con su caracterización del cantante de rancheras Pedro Infante, realizada el pasado sábado 10 de octubre.

Tras su reconocimiento, el artista conversó con El Popular de su temprano acercamiento a la música mexicana y su ingreso en el programa Yo soy.

“Desde los 6 años escucho música tradicional mexicana en mi casa, mis abuelos y padres son amantes de la música tradicional de México. Es más, mi padre cantaba rancheras en reuniones familiares, siempre me gustó la música de Pedro Infante, siempre lo interpreté, me gustan sus canciones”.

Lazy loaded component

De igual forma, ‘Pedro Infante’ revela que su formación previa como actor le permitió tener un mejor dominio de escena, algo que al final le ayudó a alzarse como el mejor imitador de Yo soy.

“Sí, algo de experiencia, aunque mi formación es de actuación. También estudié canto y baile pero sin duda es buena experiencia haber participado en un programa de canto, más aún poder haber ganado”.

Finalmente, sin dejar de experimentar la emoción por levantar la copa de Yo soy y entre lágrimas, Luis Hans Ortega ‘Pedro Infante’ juega con la idea de que su triunfo y la experiencia adquirida le permitan concretar uno de sus más grandes sueños.

“La verdad, aún estoy disfrutando del triunfo, es como un sueño para mí. Yo soy es una plataforma para demostrar tu talento, un trampolín de oportunidades, espero encontrar oportunidades para lo que me gusta hacer: las obras musicales”.

Lazy loaded component

¿Quién es Luis Hans Ortega, imitador de Pedro Infante en Yo soy?

El cantante Luis Hans Ortega tiene 26 años y es un artista preparado en la escuela de teatro musical D' Art, donde aprendió baile, actuación y canto. Además, ganó una beca para cursar estudios en el Teatro Musical en Fundación Julio Bocca de Argentina.

Se dedicó al ballet durante dos años y ha trabajado en el Teatro Municipal de Lima. Luis Hans asegura que su formación musical fue bastante influenciada por sus padres, quienes oían rancheras, rock y jazz.

Lazy loaded component

Luis Hans, imitador de Pedro Infante en Yo soy, detalla cómo construyó su personaje

El ganador de la temporada 27 de Yo soy, Luis Hans, asistió al programa Mujeres al mando para revivir los emocionantes momentos que vivió al lado de sus compañeros, en la final de la producción de Latina.

En conversaciones con Maricarmen Marín, Giovanna Valcárcel y Thais Casalino, el artista de 26 años contó que fue su padre quien le inculcó el gusto por las rancheras mexicanas, en especial las canciones de Pedro Infante.

“Cuando tenía 6 años, había un cuadrito, mi papá tenía un disco y un casete de Pedro Infante. Recuerdo mucho una canción que se llamaba “A la orilla del mar” y me obsesioné mucho”, recordó Luis Hans.

Lazy loaded component

Yo soy: Imitador de Pedro Infante se conmueve al dedicar triunfo a su madre

Luis Hans, imitador de Pedro Infante en Yo soy, asistió como invitado al programa Mujeres al mando, donde dedicó su triunfo a su madre por haber impulsado su carrera artística desde que era un niño.

“Mi mamita significa todo, ella siempre ha estado desde el inicio de mi carrera, desde el colegio. Yo era muy tímido en la escuela y ella habló con mi profesor y le dijo ‘métalo a todas las actuaciones, métalo a actuar, a bailar’ y bueno, gracias a ella soy lo que soy”, comentó el artista de 26 años.

Lazy loaded component

‘Pedro Infante’ canta “Cien años”

Una de las presentaciones más memorables que realizó el imitador del ‘Rey de las Rancheras’, fue su interpretación del bolero ranchero, Cien años.

El tema obra de los compositores mexicanos Rubén Fuentes y Alberto Raúl Cervantes González, se popularizó en 1953, cuando fue interpretado por Pedro Infante, en la película: Cuidado con el amor de 1954.

Lazy loaded component

‘Pedro Infante’ canta “Deja que salga la luna”

Luis Hans Ortega embelesó al jurado de Yo Soy con su interpretación de la ranchera romántica escrita por Jose Alfredo Jiménez en los años 50.

En 1955, El ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, popularizó el tema con su eterna voz. Medio siglo después Luis Miguel, El sol de México, rescató la canción para incluirla en su álbum, ¡México por siempre!

Lazy loaded component

‘Pedro Infante’ baila salsa con su hermano

Un día después de levantarse con la copa de Yo Soy, el imitador Luis Hans Ortega realizó una transmisión para sus seguidores.

Durante la conversación agradeció a todas las personas que lo apoyaron en su camino, en especial a los miembros de su familia. En ese sentido, agradeció a su hermano con quien se animó a bailar unos pasos de salsa.

Lazy loaded component

Yo Soy, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.