Miss Perú 2020: representante de Lima Región se pronuncia por comentarios transfóbicos contra Ángela Ponce

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Oct 2020 | 23:21 h
Astrid D’Appollonio, Miss Lima Región, rechazó los mensajes transfóbicos contra Ángela Ponce, Miss España Universo 2018. Crédito: fotocomposición JB | La República
Astrid D’Appollonio, Miss Lima Región, rechazó los mensajes transfóbicos contra Ángela Ponce, Miss España Universo 2018. Crédito: fotocomposición JB | La República

Astrid D’Appollonio, Miss Lima Región, rechazó lo dicho por su exdirector, Rafael Cribillero, luego de quedar eliminada del certamen Miss Perú 2020.

El 5 de octubre, la representante de Miss Lima Región, Astrid D’Appollonio, recurrió a sus historias de Instagram, para rechazar los comentarios realizados por el exdirector de su región, Rafael Cribillero, contra Ángela Ponce, Miss España Universo 2018, jurado invitado al Miss Perú 2020.

Esto luego de emitido en YouTube el episodio 7 del certamen de belleza, que determinó la salida de 4 aspirantes a la corona, entre ellas Astrid D’Appollonio.

Lazy loaded component

Frustrado por la eliminación de su candidata, Rafael Cribillero, cuestionó a través de su cuenta de Instagram (ahora desactivada) la evaluación realizada por los jueces, atacando con mensajes transfóbicos a la representante de España.

Ante esto, Astrid D’Appollonio publicó un video expresando su indignación y rechazo: “Me parece lamentable haber trabajado con una persona que tiene tanto odio en su corazón”.

“Me enoja mucho saber que este señor utiliza el nombre de Lima Región para expresarse de tal forma. Pido una disculpa a nombre de nuestra región, porque estos comentarios no los compartimos y este señor no nos representa”, dijo.

Lazy loaded component

Por otro lado, en una rápida reacción, la organizadora de Miss Perú 2020, Jessica Newton, separó del evento a Rafael Cribillero, quien, según contó la exreina de belleza peruana, se disculpó por lo dicho después de haber reflexionado.

A su vez, desde España, Ángela Ponce aceptó las disculpas que Rafael Cribillero habría solicitado, no sin antes recordar que “la transfobia no es una opinión, es un delito de odio”.

Lazy loaded component

Miss Perú 2020, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.