Christian Yaipén: “Antes de la pandemia hacíamos 16 conciertos al mes, ahora solo dos” [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Oct 2020 | 8:21 h
Como a muchas orquestas, al Grupo 5 también le ha tocado reinventarse. FOTO: Facebook
Como a muchas orquestas, al Grupo 5 también le ha tocado reinventarse. FOTO: Facebook

El líder del Grupo 5, Christian Yaipén, contó cómo la orquesta está saliendo adelante en medio de la crisis sanitarita y cuánto les ha afectado .

El pasado 26 de setiembre, Christian Yaipén, cantante del Grupo 5, ofreció el segundo concierto virtual con toda la orquesta completa desde que empezó la pandemia a mediados de marzo. Sin embargo, las cosas para el líder y sus músicos no estarían tan bien por la falta de shows continuos.

Durante una entrevista con el noticiero matutino de ATV, el conocido artista manifestó su preocupación, ya que antes de la crisis sanitaria a nivel mundial, la agrupación hacía alrededor de 16 conciertos mensuales en el Perú y extranjero, pero, ahora, desde que empezó la pandemia, solo han concretado 2.

Nosotros hacíamos alrededor de 16 conciertos al mes antes de la pandemia. Ahora, hemos hecho dos conciertos virtuales con todo el Grupo 5. Tenemos que buscar la manera de salir adelante, trabajar y ganarnos ese cariño de nuevo”, señaló Christian Yaipén al programa el último lunes 5 de setiembre.

“Es totalmente distinto cantarle a una cámara. Coquetearle a la cámara para llegar al público que nos ve en sus casas”, agregó.

A pesar de las dificultades, Christian Yaipén manifestó su compromiso de realizar un show de calidad con los medios tecnológicos necesarios para entregar un trabajo impecable a su público.

Lazy loaded component

Christian Yaipén habla de la importancia de la cumbia

Christian Yaipén señala que uno de los secretos de la cumbia, por el que pasa de generación en generación, es porque el género ha sabido adaptarse a los cambios.

“Siempre toca reinventarse, ponerle unos toquecitos nuevos y no quedarse en el pasado. Creo que nadie en Perú es ajeno de escuchar una cumbia. En un cumpleaños, por más salsero que sea, nunca falta “El ritmo de corazón” o un “Apostemos que me caso”. Es un género que se baila y se consume sí o sí en Perú”, comentó el líder del Grupo 5 a La República.

Lazy loaded component

Christian Yaipén solicita permiso para conciertos virtuales

A mediados de junio, el integrante del Grupo 5 habló en entrevista con radio Capital, sobre como él al igual que otros artistas se vieron obligados a cancelar presentaciones, a razón de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, Christian Yaipén solicitó al Gobierno que evalúe un protocolo para que se reanuden las presentaciones musicales de forma virtual.

“Esperando también que se abran estas posibilidades, que el Gobierno nos dé luz verde para que los artistas, siguiendo protocolos, unirnos en un lugar y hacer los live streaming y seguir con trabajo. De repente, ya no en un concierto al aire libre donde iba mucha gente, pero sí en un cumpleaños de alguien”, dijo.

Lazy loaded component

Christian Yaipén canta una salsa sensual

A inicios de noviembre del 2019, el líder y vocalista del Grupo 5 sorprendió con su interpretación de una conocida salsa colombiana.

“Para mí es un honor cantar una canción de la autoría del maestro Alberto Barros”, expresó Christian Yaipén antes de entonar “Una noche contigo”, durante un concierto en Piura.

Lazy loaded component

Christian Yaipén asegura que la cumbia llega a todos

El vocalista de El Grupo 5, Christian Yaipén, señaló que la cumbia convocaba -antes de la pandemia- a mucha gente en los conciertos.

“La cumbia es un género muy querido, hay quienes lideran en este país con el ritmo y también hay quienes se preocupan por hacer nuevas cosas y no solo en la cumbia, sino en la salsa o diferentes géneros. Tuve la oportunidad de haber recorrido muchas partes del país y me doy cuenta, no sé si es el Grupo 5 o la cumbia, pero recauda mucha gente, muchos fanáticos a bailar y a disfrutar de los conciertos”, comentó para este medio.

Christian Yaipén comenta qué ha aprendido de la pandemia

El líder de el Grupo 5 indicó que se tuvo que adaptar a la crisis para que la orquesta continúe trabajando.

“La pandemia nos ha enseñado muchas cosas como reinventarse para hacer estos conciertos vía streaming. Gracias a Dios tenemos todos los equipos a la altura para dar un buen concierto”, dijo a La República.

Lazy loaded component

Christian Yaipén habla de la falta de empatía ante la pandemia

Christian Yaipén señaló que las personas que no cumplen con las normas de bioseguridad es que les falta amor propio y al prójimo.

“Hay que quererse un poquito, creo yo. De mi parte puedo decir que tengo muchos familiares fallecidos y me duele mucho. Hay mucha gente y amistades que les da igual, veo sus historias y están reunidos”, mencionó.

Grupo 5, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.