Grupo 5 se reinventa y muestra cómo produce sus conciertos a través de Zoom

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Oct 2020 | 14:38 h
Grupo 5 no es ajeno a la crisis económica en el mundo musical. Foto: captura ATV
Grupo 5 no es ajeno a la crisis económica en el mundo musical. Foto: captura ATV

La popular ‘Orquesta de oro’ del Perú viene adaptándose a las nuevas formas para hacer sus shows debido a la pandemia.

La agrupación de cumbia Grupo 5 se sumó a la lista de orquestas peruanas que vienen reinventándose ante la suspensión de eventos multitudinarios, como consecuencia de la pandemia.

En un reportaje de Día D, los músicos revelaron detalles de cómo organizan y producen sus presentaciones virtuales. El programa los acompañó durante el show realizado vía streaming denominado “Fiesta en Casa”.

El concierto se realizó desde La Estancia de Monsefú, Chiclayo, local que antes de la pandemia albergaba hasta 35 mil personas.

En las imágenes se puede ver que la popular ‘Orquesta de oro' cumple con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Se muestra los equipos que usa y cómo lleva a cabo sus ensayos para la presentación final.

El vocalista de Grupo 5, Christian Yaipén, mencionó que construyó uno de los estudios de música más modernos del país en la casa de sus padres. Allí, los integrantes de la agrupación de cumbia graban sus temas. “Esto es lo que quería para el Grupo 5”, expresó.

Lazy loaded component

El joven artista de 26 años es graduado de ingeniería de sonido de una reconocida universidad en Estados Unidos, lo que ha atribuido mayor profesionalismo a su trabajo.

Sin embargo, Grupo 5 no es ajeno a la crisis económica que ha surgido en el mundo de la música. “Vamos ya casi 7 meses sin trabajar. Nos cayó como un balde de agua fría y muchos de los músicos estamos haciendo otras cosas”, declaró Andy Yaipén.

Por su parte, Elmer Yaipén propuso que debido a la pandemia se deje de cobrar impuestos a las empresas musicales. “Antes de empezar a trabajar, ya se están llevando más del 60% de tu trabajo. Deben exonerar eso, sobre todo ahora”, dijo el director general de Grupo 5.

Grupo 5, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.