Ángela Ponce, Miss Universo España 2018, se pronuncia por comentarios transfóbicos de exdirector de Miss Perú 2020

Espectáculos LR

LRTendencias

05 Oct 2020 | 20:38 h
La Miss Universo España 2018, Ángela Ponce, se pronunció sobre los comentarios vertidos contra su persona por el exdirector del Miss Perú Lima Región. Foto: composición JB, La República.
La Miss Universo España 2018, Ángela Ponce, se pronunció sobre los comentarios vertidos contra su persona por el exdirector del Miss Perú Lima Región. Foto: composición JB, La República.

Rafael Cribillero, exdirector de Miss Perú Lima Región, intentó descalificar la opinión de Ángela Ponce como miembro del jurado de Miss Perú 2020.

El 5 de octubre, la reina de belleza española Ángela Ponce, respondió a través de sus historias de Instagram a lo declarado por Rafael Cribillero, exdirector de Miss Perú Lima Región, quien se expresó de forma ofensiva hacia ella luego de la emisión del episodio 7 de Miss Perú 2020, donde fueron eliminadas cuatro candidatas, entre ellas la representante de Lima Región, Astrid D’Appollonio.

Si bien, en su veredicto final Ángela Ponce dejó fuera a Alicia Cedrón, Miss Lima Este, sostuvo opiniones previas sobre Miss Lima Región. Al escucharlas, Rafael Cribillero publicó mensajes transfóbicos en sus historias de Instagram, en un intento por minimizar la calidad de la española como jueza de Miss Perú 2020.

Alertada sobre esto, Jessica Newton, organizadora de Miss Perú 2020, expresó sus disculpas a la Miss Universo España 2018, por las palabras del exrepresentante del certamen.

Lazy loaded component

Con base en ello, Ángela Ponce inició su réplica al asegurar a la exreina de belleza peruana que es consciente del cariño que ambas se profesan y por ello, no existe necesidad de que Jessica Newton se disculpe.

Seguidamente, se dirige a Rafael Cribillero para expresarle que “ella se ganó su corona”, y por ello “tenía el derecho de competir en Miss Universo”, algo que el exdirector cuestionó.

La Miss Universo España 2018 también reiteró que acepta “todas las opiniones, que vienen del respeto”, aclarando que “la transfobia no es una opinión, es un delito. Delito de odio”.

“Te acepto las disculpas si es que de verdad te has disculpado”, le dice Ángela Ponce a Rafael Cribillero, para luego finalizar su mensaje felicitando a las diez candidatas que continúan en la carrera por la corona de la Miss Perú 2020.

Lazy loaded component

Miss Perú 2020, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.