VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Menudo: murió Anthony Galindo, exintegrante de la banda, a los 41 años

El cantante Anthony Galindo, quien integró la agrupación juvenil Menudo, estuvo 6 días en estado de coma luego de intentar suicidarse.

La familia del cantante venezolano, conocido como ‘El Papijoe’, confirmó la lamentable noticia. Foto: Instagram
La familia del cantante venezolano, conocido como ‘El Papijoe’, confirmó la lamentable noticia. Foto: Instagram
Espectáculos LR

Anthony Galindo, exintegrante de Menudo, falleció este sábado 3 de octubre en Miami luego de haber estado en coma durante seis días a consecuencia de un intento de suicidio.

La familia del cantante venezolano, conocido como ‘El PapiJoe’, confirmó la lamentable noticia a través de un comunicado que fue compartido por el mánager Vlady Gómez en su cuenta de Instagram. Reconocidos medios de internacionales también difundieron la información.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏼😪Como portavoz de la Familia Galindo confirmó esta triste noticia. Con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy Sábado 3 de octubre a las 3:43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de 6 días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida. Agradecemos por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia y para tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Cómo fue su voluntad la familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas. En los próximos días les informaremos los detalles de la funeraria donde estaremos dándole el último adiós junto a todos los que deseen despedirse de nuestro querido Anthony, quien dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones. #anthonygalindo #familiagalindo #mdo #menudo #kumbiakings

Una publicación compartida de 𝐕𝐥𝐚𝐝𝐲 𝐆𝐨𝐦𝐞𝐳 (@justvladyg) el

“Como portavoz de la familia Galindo, confirmó esta triste noticia: con un dolor muy profundo queremos comunicarles que en el día de hoy sábado 3 de octubre a las 3.43 de la tarde, ha fallecido nuestro querido Anthony Galindo; después de seis días donde los médicos hicieron lo humanamente posible por salvar su vida. Agradecemos por todas las oraciones y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestra familia y para tantas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, se lee en el comunicado oficial.

“En los próximos días les informaremos los detalles de la funeraria donde estaremos dándole el último adiós junto a todos los que deseen despedirse de nuestro querido Anthony, quien dejará para siempre una hermosa huella en nuestros corazones”, finaliza.

Durante los últimos días, la familia del ex Menudo pidió una cadena de oración debido a que su estado era grave. En un comunicado anterior, se explicó que el intérprete venezolano sufrió un cuadro depresivo que se agudizó tras alejarse de los escenarios por el inicio de la pandemia.

Anthony Galindo tenía 42 años, se unió a Menudo (MDO) en 1995. También fue parte de los grupos Kumbia Kings y Proyecto 1. Además, fue cantautor y presentador de televisión.

La trayectoria artística de Anthony Galindo

El PapiJoe” de Menudo ingresó al grupo (durante su última etapa) en 1995, con 16 años. Dos años después la agrupación pasó a llamarse MDO.

Lazy loaded component

Paralelo a su desenvolvimiento como cantante e ídolo pop, su atractivo físico le valió para incursionar en el modelaje en el San Juan Fashion Week, además de ser coronado en Puerto Rico como “el hombre más sexy”.

En el año 2000 anunció que se iba de MDO para tentar suerte en la televisión, asumiendo la conducción del programa Control de Telemundo, la aventura duró poco y regreso al grupo después de una temporada.

Lazy loaded component

En 2003, abandonó definitivamente el grupo que lo lanzó a la fama para intentar hacerse un nombre como dj PapiJoe, además de abrir una academia de baile en México.

Varios años después, en 2011, intentó regresar a la industria musical integrando el grupo Proyecto Uno (previamente formó parte de Los Súper Reyes). Ese mismo año se unió a la gira de regreso de MDO por Latinoamérica. La misma que repitió en 2016 con MDO is Back.

Lazy loaded component

Pablo Portillo se despide de Anthony Gallindo tras su fallecimiento

El exvocalista de MDO dedicó un sentido mensaje a quien fue su compañero en el grupo, Anthony Gallindo, tras su fallecimiento.

“Vuela alto mi querido, Edgarito, ANTHONY GALINDO. Que encuentres la paz que estabas buscando, AMÉN. Fue un honor haberte conocido y vivir muchas cosas juntos. QEPD”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

Cantantes, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.