Moisés Vega se reinventa como mariachi junto al hijo del ‘Charro Vega’

Espectáculos LR

LRTendencias

03 Oct 2020 | 11:24 h
El artista contó cómo fue que le nació el gusto por cantar música mexicana. Foto: Jose Abanto / El popular
El artista contó cómo fue que le nació el gusto por cantar música mexicana. Foto: Jose Abanto / El popular

El cantante de cumbia ahora ofrece serenatas y anunció que grabará un disco en honor a Fernando Vega Hidalgo, su recordado tío fallecido.

El cantante peruano Moisés Vega contó cómo está sobrellevando la crisis por la pandemia tras la suspensión de conciertos multitudinarios en el país.

De la cumbia a la ranchera. El intérprete reveló que se ha reinventado como mariachi y ahora ofrece serenatas con el apoyo de su primo Jesús, quien es hijo del recordado ‘Charro Vega’.

El artista explicó cómo fue que nació su gusto por cantar música mexicana. Además, anunció que prepara un nuevo disco en homenaje a su tío.

“Mi tío fue el recordado ‘Charro Vega’, quien, por muchos años, fue la gran figura representativa de los mariachis en el Perú. Él vivió muchos años en México y allí era muy reconocido, era un embajador musical. Por eso, siempre me gustó la música mexicana y ahora, junto a mi primo Jesús, su hijo, estamos dando serenatas y vamos a grabar un disco como homenaje a su trayectoria”, comentó el cantante para Trome.

“Desde que empezó la pandemia, se cancelaron los shows presenciales, y estoy trabajando con mi negocio de regalos personalizados, así que ahora también voy vestido como mariachi e interpreto algunos temas”, agregó.

Lazy loaded component

Como se recuerda, Fernando Vega Hidalgo, conocido como el ‘Charro Vega’, falleció a los 72 años el 17 de diciembre de 2012 luego de más de 50 años exponiendo su arte que traspasó fronteras.

Sobre los shows virtuales, Moisés Vega aseguró que pronto sus seguidores lo escucharán cantar algunos temas de la cultura de México. “He hecho algunas transmisiones por redes sociales, y muchos me pedían las canciones mexicanas, sabían que me gustaba. Ahora, planeo realizar algunos shows virtuales y estaré cantándolas”, mencionó.

Cumbia, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.