Harvey Weinstein es acusado de seis nuevos cargos de agresión sexual

El exmagnate de Hollywood, de 68 años, sería condenado a prisión perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Son más de 100 mujeres las que han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Foto: AFP
Son más de 100 mujeres las que han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada. Foto: AFP
Espectáculos LR

Harvey Weinstein, productor de cine de Hollywood, cumple una sentencia de prisión de 23 años después de ser declarado culpable de agresión sexual y violación en Nueva York a principios de este año.

Sin embargo, la condena del exmagnate aumentaría a 140 años de prisión perpetua si es declarado culpable de los 11 cargos de agresión sexual que ha presentado la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles.

Este viernes 2 de setiembre, las autoridades confirmaron a través de un comunicado que hasta el momento se han añadido contra Harvey Weinstein seis nuevos cargos de violación forzada y cópula oral forzada.

Los cargos adicionales provienen de incidentes en un hotel de Beverly Hills que supuestamente ocurrieron entre setiembre de 2004 y setiembre de 2005. El cineasta también fue acusado de violar a una segunda mujer en dos ocasiones en noviembre de 2009 y noviembre de 2010.

“Estoy agradecida con las primeras mujeres que denunciaron estos crímenes y cuyo coraje ha dado fuerza a otras para presentarse”, declaró la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey.

"La voluntad de estas últimas víctimas de testificar contra un hombre poderoso da nosotros la evidencia adicional que necesitamos para construir un caso criminal convincente ", agregó la letrada.

La audiencia de extradición en Nueva York está programada para el 11 de diciembre. Son más de 100 mujeres las que acusaron a Weinstein de agresión sexual u otra conducta indebida, según informó el New York Times.

Harvey Weinstein, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.