Joao Castillo sobre su trabajo en TV: “Muchas personas en redes no están conformes con nada”

Patricia Lobato

patricia.lobato@glr.pe pattylobato90

29 Sep 2020 | 22:48 h
Joao Castillo asegura que se siente a gusto trabajando en programa humorístico de Latina. FOTO: Difusión
Joao Castillo asegura que se siente a gusto trabajando en programa humorístico de Latina. FOTO: Difusión

El humorista Joao Castillo asegura que resta importancia a los comentarios negativos sobre su personaje en el espacio humorístico.

A sus 39 años, el cómico Joao Castillo ha sabido ganarse el cariño de los televidentes gracias a sus ocurrentes apariciones en El wasap de JB. El padre de familia y entrenador de fútbol, quien en un inicio fue confundido con un ciudadano extranjero, reconoce que su escala en el mundo del entretenimiento ha sido muy rápido.

El integrante del espacio de Latina conversó con La República para contar cómo fue su llegada al programa de Jorge Benavides y cuánto ha cambiado su vida desde aquel entonces. Además, confesó que se encuentra muy feliz trabajando en televisión.

¿El wasap de JB es tu primer trabajo en la televisión o ya tenías algún conocimiento?

De la televisión casi nada. Hace años hice un comercial donde salía George Forsyth, aparecí un segundo creo (risas). De ahí estuve enfocado en otras cosas, soy entrenador de fútbol.

¿Cómo llegaste a El wasap de JB?

Llegué en el 2017 para hacer un sketch con Luis Miguel. No me volvieron a llamar hasta 8 meses después que empezó Gato encerrado, donde hago de seguridad de la ‘Doctora Pollo’.

Lazy loaded component

¿Qué es lo que más te gusta de estar en El Wasap de JB?

El gran sentido del humor, la alegría, todos son excelentes profesionales y buenas personas. La pasamos bien desde que llegamos a la grabación hasta que nos vamos.

Ahora que estás en televisión, ¿en qué forma ha cambiado tu vida?

Lo único que ha cambiado es que uno está más expuesto a la gente ¿no? Te reconocen, te saludan, te dan muestras de cariño en la calle. Trato de manejarme de la misma manera de como lo hacía antes de la televisión.

¿Crees que los estándares de belleza en la televisión están quedando en el pasado?

Ahora, por lo que veo, está prevaleciendo más el talento que el físico, algo que se veía antes en la televisión.

Hace poco Dayanita dijo que a las mujeres trans se le hace complicado trabajar porque sufren de discriminación, ahora ella está en El Wasap de JB

Mientras la persona tenga talento para determinada cosa puede desarrollarse en el campo que compete sin tener que ver con su opción sexual. En este caso, Dayana es una excelente cómica, Jorge (Benavides) la vio trabajando en la calle y él creyó en ella para el programa.

Lazy loaded component

¿Cuál es la situación más complicada que te tocó vivir?

No sé si complicada, pero no sabía qué hacer cuando nació mi hijo, no sabía cómo tomarlo, no sabía cómo comportarme como papá.

En redes se ven muchas críticas y comentarios ofensivos

Hay gente que no le puede gustar el trabajo de uno. Soy consciente que mi aparición en la televisión ha sido rápida y se preguntan ¿cómo llegué ahí (al programa)? Si bien es cierto, he ido mejorando, pero muchas personas en redes no están conformes con nada y siempre están esos comentarios, los bloqueo o elimino y listo.

¿Quién es Joao Castillo de El wasap de JB?

Joao Castillo es uno de los actores del programa humorístico El wasap de JB, el cual se transmite todos los sábados a las 8:00 p.m. por la señal de Latina.

El joven participa en divertidos sketch junto a Jorge Benavides, Dayanita, Gabriela Serpa, Fátima Segovia, Dany Rosales, entre otros artistas de la comedia.

Lazy loaded component

¿Cómo se hizo conocido Joao Castillo?

A pesar de que la primera vez que estuvo en El wasap de JB fue para apoyar en un sketch de Luis Miguel, Joao Castillo empezó a llamar la atención de los televidentes desde que participó como guardaespaldas en la secuencia de la ‘Doctora Pollo’.

Lazy loaded component

El wasap de JB se enfoca en cuidar su contenido

Joao Castillo señaló que El wasap de JB está llegando a muchas personas y, por tal motivo, han decidido mejorar su contenido.

“La gente está recontra enganchada con El Wasap de JB. Es un programa fresco que trata de dar un nuevo sketch de la actualidad del país. Cada vez es más divertido y responsable con todo el público porque ahora nos ven niños de todas las edades y tratamos de dar un buen programa”, comentó.

Lazy loaded component

Joao Castillo recibe ataques xenófobos

A inicios de marzo de 2019, Jorge Benavides se pronunció en Instagram por los constantes mensajes que llegaban a sus redes sociales criticando su decisión de contratar a un actor venezolano.

Caracterizado como su personaje ‘la tía Gloria’, el cómico interrogó al actor Joao Castillo sobre su nacionalidad revelando ser peruano, nacido en La Victoria, Lima.

Lazy loaded component

Joao Castillo ignora los cometarios xenófobos

Tras su ingreso al programa cómico El wasap de JB, el humorista Joao Castillo, por su nacionalidad venezolana, fue víctima de muchos ataques xenófobos. Ante estos comentarios, el actor prefiere hacer caso omiso y seguir con su carrera.

“Soy consciente que mi aparición en la televisión ha sido rápida y se preguntan ¿Cómo llegué ahí (al programa)? Si bien es cierto, he ido mejorando, pero muchas personas en redes no están conformes con nada y siempre están esos comentarios, los bloqueo o elimino y listo”, sostuvo.

Lazy loaded component

¿Cuándo ingresó Joao Castillo a ‘El Wasap de JB’?

Joao Castillo, en el 2017, participó por primera vez en el reconocido programa cómico en un sketch con Luis Miguel.

Meses después fue convocado para el segmento de Gato encerrado, donde se desenvolvió en el personaje de la seguridad de la ‘Doctora Pollo’.

Lazy loaded component

Joao Castillo destaca el desempeño de Dayanita en El wasap de JB

Joao Castillo señaló que Dayanita ha podido demostrar su talento para la comedia en los sketch que se presentan en El wasap de JB.

En ese sentido, precisó que es indispensable que todas las personas tengan derecho a desarrollarse en el campo que prefieran sin importar su opción sexual.

Joao Castillo en TikTok

El actor cómico Joao Castillo no solo arranca sonrisas y carcajadas en EL wasap de JB, pues también es muy popular en TikTok, donde cuenta con más de 83.000 seguidores.

A través de la famosa plataforma virtual, Castillo se divierte recreando escenas de telenovelas, series, películas, canciones o algún sketch.

Lazy loaded component

¿A qué hora se transmite El wasap de JB?

El programa humorístico El wasap de JB se emite todos los sábados de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. por Latina Televisión.

El espacio liderado por Jorge Benavides presenta divertidos sketch basados en la coyuntura del país y en los personajes que reclama el público.

Dayanita habla de las mujeres trans

Dayanita, uno de los personajes de El wasap de JB, señaló que las mujeres trans sufren de discriminación y por tal motivo se le hace más difícil conseguir trabajo.

“De la noche a la mañana nadie nos va a aceptar como somos. No podemos ingresar a un trabajo porque veces nos discriminan”, contó a este medio.

Jorge Benavides respalda sus imitaciones en El wasap de JB

El famoso cómico peruano indicó en una entrevista con La República que ninguna de sus imitaciones le han hecho cuestionarse su carrera en la televisión y que prefiere ignorar los comentarios negativos que pueden originar sus sketch.

“Como creador e intérprete del personaje sé exactamente lo que hago y siento. Entonces, todo lo que dicen del personaje no es válido para mí, pero igual respeto la opinión de las personas que la critican”, dijo.

El wasap de JB y su divertida parodia de Richard Swing

El popular programa cómico suele inspirarse en episodios de la realidad peruana para crear singulares segmentos. Esta vez tomaron como referencia el caso de Richard ‘Swing’ y emitieron un sketch inspirado en el personaje.

El wasap de JB presentó una parodia de la conferencia de prensa del intérprete e incluso de las declaraciones que dio días después, en la que se infiltró un micrófono del programa.

Lazy loaded component

Jorge Benavides quería invitar a Richard ‘Swing’ a su programa

El humorista Jorge Benavides contó que tuvo la intención de invitar al polémico Richard ‘Swing’ a su programa para hacer una cara a cara con su personaje.

“Lo que pasa es que nosotros estábamos intentando invitar a Richard Cisneros al programa para hacer un cara a cara con la imitación y, en este ínterin, él invita al programa a su conferencia. Fue una invitación formal, entonces ya quedaba en mí ir o no”.

Kunno agradece imitación en El wasap de JB

El famoso tiktoker expresó su gratitud por la parodia que le dedicaron los miembros del elenco de El wasap de JB. En una publicación en TikTok, Kunno indicó que le gustó mucho el segmento.

“Les agradezco tanto”, escribió el mexicano en la plataforma social junto al video que difundió, en el que se le ve aplaudiendo y sonriendo al ver la imitación.

Lazy loaded component

El wasap de JB, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component