Jorge Benavides reveló que en Risas y salsa le dijeron que “no imitaba bien” [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

27 Set 2020 | 22:17 h
Jorge Benavides contó las duras criticas que recibió por sus imitaciones. Crédito: composición JB / La República
Jorge Benavides contó las duras criticas que recibió por sus imitaciones. Crédito: composición JB / La República

El cómico Jorge Benavides contó que, a pesar de las duras criticas que recibió de un excompañero en Risas y salsa, decidió seguir adelante con la imitación.

El 26 de setiembre, Mónica Cabrejos presentó la entrevista realizada al humorista nacional, Jorge Benavides, para el programa Al Sexto Día, donde el imitador recordó que en los primeros años de su trayectoria fue duramente criticado por un excompañero.

“Yo recuerdo a una persona que trabajaba conmigo en Risas y salsa que me decía: ‘Tú no imitas bien, no te salen las voces’. Ese tipo de gente existe y yo gracias a Dios no le hice caso porque sino no estaría donde estoy”, dijo.

Lazy loaded component

Al hacer un recuento de sus personajes y caracterizaciones más celebradas, Jorge Benavides explicó la satisfacción que le produce entrar en el papel y escuchar que le dicen: “Estás igualito”.

Además, relató también la emoción que sintió cuando recibió la visita de un grupo de niños ciegos, y la reacción de una pequeña cuando hizo su imitación de la paisana Jacinta.

“Cuando escuchó mi voz la niña ciega, el abrazo [que me dio]. Se siente el cariño de la gente y hasta te hace llorar”, aseguró.

Lazy loaded component

El humorista también dedicó unas palabras al recuerdo de su hermano Christian Benavides, fallecido el 8 de febrero de 2010 a causa de un cáncer de estómago.

“Todas las escenas que tengo con él, que son varias en la Paisana, son muy divertidas y la gente me lo dice”, relata Jorge Benavides.

Lazy loaded component

Entre los secretos que reveló a Mónica Cabrejos estuvo su negativa a ver sus propias imitaciones.

“La verdad que no me gustan mucho [ver sus imitaciones]. No sé, no me gusta verme”, aseguró.

Lazy loaded component

Inicios de Jorge Benavides en la televisión

El actor cómico Jorge Benavides inició su carrera artística a los 10 años, cuando se convirtió en uno de los burbujitos de la animadora infantil Yola Polastri. El artista habló acerca de sus primeros pasos en la pantalla chica, durante una entrevista con Carlos Carlín.

“Mi mamá me llevó a Yola (programa), me acuerdo que hice la cola en una puerta al costado del canal cuatro, me escucharon cantar... Paty Bedolla era la que hacía el casting. Yola estaba de espaldas, dirigiendo un cuanto infantil, era un sueño para mí poder conocer a Yola. Comencé a cantar y ella volteó a verme para decirme ‘Qué lindo cantas’”, comentó la figura de El wasap de JB.

Lazy loaded component

Jorge Benavides detalla que abandonó sus estudios de Ingeniería Industrial

Al igual que otros artistas en su juventud, Jorge Benavides tuvo la intención de cursar una carrera universitaria por petición de sus padres. El comediante peruano detalló que ingresó a la universidad Ricardo Palma para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, pero no culminó.

“Me sacaba ceros en todos los cursos, estuve cinco ciclos pero solo pasé el primero. En realidad no me gustaba, yo lo estaba haciendo por darle gusto a mi padre que me dijo que tenía que ser ingeniero, doctor o arquitecto”, contó el comediante en el programa La noche es mía.

Lazy loaded component

El atentado al circo de Jorge Benavides

En julio del 2015, el cómico peruano levantaba su ya conocido circo de La Paisana en San Juan de Lurigancho.

La noche del 21 de ese mes, alguien arrojó una granada en plena función, dejando once heridos, entre estos el artista Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’.

Las investigaciones atribuyeron el atentado a la banda criminal ‘Los malditos de Bayóvar’, basados en una carta de extorsión que Jorge Benavides habría recibido de parte de “Loco Darwin”, uno de sus miembros.

Lazy loaded component

Jorge Benavides y la controversia con la Paisana Jacinta

En noviembre del 2017, el cómico nacional fue tendencia por las severas críticas que recibió uno de sus personajes más característicos, la Paisana Jacinta.

Estas surgieron a raíz del estreno de la película La Paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto.

Lazy loaded component

Uno de los primeros en pronunciarse y expresar su rechazo fue Salvador del Solar, por aquel entonces ministro de Cultura.

Lazy loaded component

Jorge Benavides salió al frente a defender su personaje durante una entrevista con Beto Ortiz para su programa Beto a saber, expresando:

“Me extraña porque el como actor y director sabe perfectamente la diferencia entre la ficción y lo real”.

Lazy loaded component

Jorge Benavides, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.