Famosos de telenovelas que brillan en la actuación, pese a que estudiaron otras carreras

Verónica Castro, Fernando Colunga y Jacqueline Bracamontes son algunas de las estrellas que ostentan carreras profesionales muy alejadas de la actuación.

Estos son los famosos que tienen una próspera carrera en la actuación pero también cuentan con títulos universitarios | FOTO: Composición LR
Estos son los famosos que tienen una próspera carrera en la actuación pero también cuentan con títulos universitarios | FOTO: Composición LR
Espectáculos LR

Antes de la fama y popularidad, algunas reconocidas figuras de las telenovelas asistieron a la universidad y se graduaron en una carrera profesional. Pese al tiempo y esfuerzo que invirtieron en sus centros de estudios, lograron alcanzar el éxito en las pantallas de televisión mientras daban vida a entrañables personajes que conquistaron a la teleaudiencia.

Desde ingenieros hasta psicólogos, estos son los actores que lograron graduarse en centros de estudios superiores.

Verónica Castro

La actriz Verónica Castro encantó con sus recordados papeles en las telenovelas Los ricos también lloran, El derecho de nacer, Rosa salvaje y entre otras producciones de los años 70, 80 y 90.

Verónica Castro estudió Relaciones Internacionales, en la Universidad Nacional Autónoma de México | FOTO: Televisa

A la par de sus primeros pasos en el mundo de la actuación, la popular intérprete mexicana estudió una licenciatura en Relaciones internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó en 1979.

Daniela Luján

La joven actriz Daniela Luján inició su carrera artística desde muy pequeña en el programa infantil Plaza Sésamo y luego participó en melodramas como La dueña, Luz Clarita, Gotita de amor, El diario de Daniela, Cómplices al rescate y otras exitosas producciones que significaron su ascenso al estrellato.

Daniela Luján se licenció en Psicología, en la Universidad Nacional Autónoma de México | FOTO: Instagram Daniela Luján

Sin embargo, a Daniela Luján no le bastaron sus éxitos en la actuación y decidió estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jacqueline Bracamontes

La modelo y actriz Jacqueline Bracamontes destacó en la pantalla chica por sus papeles en Entre el amor y el odio, Cómplices al rescate, ¡Vivan los niños!, Alegrijes y rebujos, Rubí y otras telenovelas que cautivaron a grandes y chicos.

Jacqueline Bracamontes estudiaba Ciencias de la comunicación cuando fue invitada a modelar para una revista | FOTO: Instagram Jacqueline Bracamontes

Además de su notable paso por la actuación, Jacqueline Bracamontes también destacó en las pasarelas mexicanas, ya que ganó el certamen Nuestra Belleza México en el año 2000 y representó a su país en Miss Universo 2001.

Lo que pocos saben es que el inicio de su fama se dio precisamente cuando estudiaba la carrera de Ciencias de la comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO), en su natal Guadalajara.

Jaime Camil

El actor, cómico y cantante mexicano Jaime Camil ostenta un título profesional en Administración de empresas por la Universidad Anáhuac. Hijo de un renombrado empresario, su familia esperaba que se convierta en un hombre de negocios, pero él se decantó por lo artístico.

Jaime Camil estudió Administración de empresas en la Universidad Anáhuac | FOTO: Difusión

A sus 47 años, Jaime Camil ha protagonizado las telenovelas La fea más bella, Las tontas no van al cielo, Los exitosos Pérez, Por ella soy Eva, entre otras producciones del Canal de las Estrellas.

Fernando Colunga

El actor Fernando Colunga estudió Ingeniería Civil al igual que su padre. Sin embargo, su inquietud por la actuación lo hizo llegar a la pantalla grande para trabajar como doble de acción en algunas películas hasta que llegó a la telenovela Dulce desafío, donde hacía de doble del personaje de Eduardo Yáñez.

Fernando Colunga estudió Ingeniería civil, al igual que su padre (Foto: AFP)

Tras su inicio en los melodramas, Fernando Colunga decide matricularse en el Centro de Educación Artística de Televisa en el que se convierte un cotizado galán de telenovelas hasta la actualidad.

Telenovelas, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.