LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Fernanda Polín, ‘Raquel’ en Rebelde, y la historia de cómo se convirtió en WAG y reina de TikTok

A pesar de alcanzar la fama en Rebelde, Fernanda Polín no logró hacer carrera en la actuación, resurgiendo ahora junto a su esposo como estrellas de TikTok.

Fernanda Polín interpretó a Raquel Sender Byron en la telenovela juvenil Rebelde (2004). Crédito: fotocomposición
Fernanda Polín interpretó a Raquel Sender Byron en la telenovela juvenil Rebelde (2004). Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

Con apenas 18 años, Fernanda Polín vio su nombre alcanzar la fama mundial al ser parte del elenco de la telenovela juvenil, Rebelde, estrenada en 2004.

Durante los dos años que duró la producción de Televisa, la actriz se metió en la piel de Raquel Sender Byron, una de las alumnas de la prestigiosa Elite Way School.

Si bien su personaje no era de los principales, sí lograba destacar en especial en las escenas que compartía con la actriz Michelle Renaud (Michelle Pineda en la telenovela).

Lazy loaded component

Con el final de Rebelde, las perspectivas de Fernanda Polín para continuar como actriz parecía un hecho seguro, logrando un papel en la telenovela Vecinos (2008), y al año siguiente con Los exitosos Pérez, su última producción en televisión.

Si bien algunas voces aseguraron que su alejamiento de las pantallas se debió en parte a su matrimonio con el comentarista y exfutbolista del Club América, Duilio Davino, en 2008; lo cierto es que Fernanda Polín ya venía centrando su atención y talento en otra área: la moda.

Fernanda Polín y Duilio Davino se casaron el 20 de diciembre del 2008. Crédito: Twitter

La exactriz se convirtió en empresaria al fundar su agencia de marketing y relaciones públicas, Tactic. Paralelo a ello se desarrollaba como modelo, fashion style, personal shopper y blogger de moda a través de Fermilia.com, blog ahora desaparecido.

Lazy loaded component

La tragedia de Fernanda Polín y Duilio Davino

Con cinco años de casados, y dos hijos (Luciana y Santiago Davino Polín), la pareja pasó uno de sus momentos más oscuros cuando el 24 de noviembre del 2013, Fernanda Polín fue internada de emergencia en un hospital al sur del Distrito Federal.

En aquel momento, a sus 27 años, María Fernanda atravesó el difícil trance de perder al bebé que llevaba en su vientre. Su embarazo había sido calificado de alto riesgo, y a pesar de las precauciones tomadas, sufrió una complicación cuando atravesaba las 19 semanas; es decir, los 5 meses.

A finales de 2013, Fernanda Polín y Duilio Davino atravesaron un triste momento. Crédito: fotocomposición

Fernanda Polín: de WAG a influencer

En los siguientes años, el nombre de la exintegrante de Rebelde se destacaba en los círculos asociados a la moda, mientras que a nivel mediático era más conocida por ser la ‘esposa de Duilio Davino’, en otras palabras, una WAG (acrónimo utilizado para referirse a esposas y novias de deportistas de alto perfil).

Fernanda Polín es conocida en la prensa deportiva como una WAG, por su matrimonio con el exfutbolista Duilio Davino. Crédito: Instagram @bellasdecancha

Duilio Davino, quien en 1999 hizo un cameo en la telenovela Rosalinda de Thalía, acaparaba la atención de la prensa. Precisamente, uno de sus tweet más comentado fue el dedicado a su esposa en el día de San Valentín del 2015.

14.2.2015 | Tweet de Duilio Davino dedicado a su esposa Fernanda Polín. Crédito: captura Twitter

Con el boom de las redes sociales en los últimos años, Fernanda Polín fue identificada como una de las primeras influencers al contar con una legión de 115.000 seguidores en Instagram.

Ahora, la exactriz de Rebelde busca convertirse en la próxima reina de TikTok, red social a la que migró por encontrarla más divertida que Instagram.

“Me gusta porque es menos serio e íntimo, y es más relajado y para distraerte, está padre porque involucra mucho la música, que me encanta, y tiene filtros y transiciones diferentes. Se me hace una plataforma distinta”, declaró al portal mexicano R.S.V.P.

Fernanda Polín incursionó con éxito en TikTok. Crédito: captura TikTok

Si bien en su cuenta de TikTok (@ferpolin), publica varios videos junto a sus hijos, fue uno realizado con su esposo, Duilio Davino, el que se volvió viral, poniéndolos en la mira para convertirse en los nuevos ‘tiktokers’ de moda.

Lazy loaded component

Rebelde, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.