MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR - Declaran emergencia sanitaria en Perú por 90 días a causa de la H5N1
Espectáculos

Ana Brenda Contreras, actriz de Teresa, cuenta que supera ansiedad y depresión mediante la actuación (VIDEO)

La actriz Ana Brenda Contreras narró que vivió tres episodios que la hicieron decaer. Sin embargo, su trabajo como actriz la ayudó a recuperarse.

Ana Brenda Contreras contó los síntomas de ansiedad y depresión que padeció. Crédito: Instagram
Ana Brenda Contreras contó los síntomas de ansiedad y depresión que padeció. Crédito: Instagram
Espectáculos LR

Ana Brenda Contreras, una de las protagonista de la telenovela Teresa, confesó que su trabajo como actriz la ayudó a superar la depresión y ansiedad.

La actriz de origen mexicano inicia su video —compartido el 14 de septiembre, en su canal de YouTube, AnaBreco— explicando que combatió ambos males desde la adolescencia.

“Desde una edad muy joven empecé a sentir la presión, que incluso yo misma me ponía, las situaciones que a veces no debería de vivir una chica de esa edad, una adolescente de 16 años", narró.

Ana Brenda Contreras relató que padece depresión desde los 17 años. Crédito: Instagram

Hubieron tres eventos que la marcaron. El primero fue el terremoto que azotó México en 2017.

“Empecé a desarrollar un poquito de nerviosismo y ataques de ansiedad desde el terremoto en la ciudad de México, ahí yo empecé a desarrollar este sentimiento de ‘me voy a morir’, una carga en el pecho”, describió.

En 2015, dos años antes de los sucesos que agravaron su depresión, Ana Brenda Contreras protagonizaba la telenovela Lo imperdonable. Crédito: Instagram.

A las pocas semanas, su padre Efraín Contreras, de 55 años de edad, falleció.

“Yo sabía que en algún momento de mi vida iba a suceder, que no iba a poder despedirme de ciertas personas. Me pasó con mi abuelita, con mi abuelito y me terminó pasando con mi papá”, precisó.

“De alguna manera sientes como que me habían matado a mi niña interior, estás sola, claro que yo estaba triste y claro que yo lloraba todos los días”, dijo.

Ana Brenda Contreras junto a su papá, Efraín Contreras. Crédito: Instagram

Finalmente, el último episodio que le afectó fue la cancelación de su boda con el torero español Alejandro Amaya.

Lazy loaded component

Ana Brenda Contreras sobrellevó estos episodios participando en las telenovelas Por amar sin ley (2018) y Dynasty (2019).

“Yo sí creo que el trabajo dignifica y que el trabajo te levanta. A mí el trabajo me da una sensación de poder, de productividad, de muchas cosas”, finalizó.

Lazy loaded component

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Famosos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.