MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Espectáculos

Juan Gil Navarro y las razones por las que abandonó su papel de ‘Freezer’ en Floricienta

A pesar de ser el protagonista de Floricienta, el actor Juan Gil Navarro abandonó la telenovela y le pidió a sus seguidores que olviden a ‘Freezer’.

Floricienta: Juan Gil Navarro explica por qué abandonó el personaje de  Federico Fritzenwalden ‘Freezer’. Crédito: fotocomposición
Floricienta: Juan Gil Navarro explica por qué abandonó el personaje de Federico Fritzenwalden ‘Freezer’. Crédito: fotocomposición
Espectáculos LR

En 2004, Juan Gil Navarro se convirtió en el galán del momento al interpretar al idílico príncipe azul, Federico Fritzenwalden, en la telenovela juvenil Floricienta.

El actor argentino, que por aquel entonces cumplía los 31 años, encandiló a todo una generación con su ficticia historia de amor al lado de la actriz Florencia Bertotti.

A pesar del éxito y en medio de las preparaciones para la segunda temporada, Juan Gil Navarro anunció que se iba y abandonaba el papel de ‘Freezer’ (como lo llamaba Floricienta en la novela).

Para explicar su salida, la producción optó por hacer que Juan Gil Navarro muera en un accidente, y el espíritu de su personaje entre al cuerpo de Máximo Augusto Calderón de la Hoya ‘El Condorito’ o ‘el Conde’, rol interpretado por el actor Fabio Di Tomaso.

Lazy loaded component

El polémico tweet de Juan Gil Navarro

Catorce años después, exactamente el 3 de junio del 2018, el actor remeció Twitter con un mensaje haciendo alusión a su personaje, Federico Fritzenwalden, en conjugación con el clima político generado por las mujeres que buscan legalización del aborto seguro y gratuito en Argentina.

“Vamos chicas, terminemos de una vez con el príncipe y el Freezer... El primero es enemigo del matriarcado y el segundo congela todo lo que debería estar verde…”, escribió junto a los hashtag “suelten” y “ya es hora”.

3.6.2018 | Post de Juan Gil Navarro sobre los pañuelos verdes y su personaje Federico Fritzenwalden. Crédito: captura Twitter

El tweet como se esperaba captó la atención rápidamente. No obstante, tuvo que pasar un mes para que Juan Gil Navarro explique en una entrevista al Clarín, qué quiso decir.

El actor dijo que usar esa causa política sirvió para pedir a sus seguidores que olviden a Federico Fritzenwalden.

“Era una manera efectiva de decir ‘suelten a Frezeer’. Fue hace 14 años…”, expresó.

Lazy loaded component

Juan Gil Navarro habla de su salida de Floricienta

Finalmente, a finales de agosto del 2020, los protagonista de la telenovela fueron invitados a una entrevista virtual al programa Cortá por Lozano, con el motivo de la reposición de la telenovela.

Durante la conversación, Flor Bertotti habló de lo doloroso que resultó para el equipo y la historia la salida de su coprotagonista, Juan Gil Navarro, quien finalmente develó el porqué decidió dejar Floricienta.

“Necesitaba poder hacer otra cosa [...] En ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado o sujeto dos o tres años a algo que fuera infantil no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor. Ese fue el motivo”, aseguró.

Lazy loaded component

Floricienta, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.