Famosos lamentan la muerte de Alicia Maguiña, destacada compositora y cantante peruana

Espectáculos LR

Alicia Maguiña falleció la madrugada de este lunes 14 de septiembre. Foto: difusión
Alicia Maguiña falleció la madrugada de este lunes 14 de septiembre. Foto: difusión

La artista peruana Alicia Maguiña falleció a los 81 años. Sus colegas y amigos como Eva Ayllón, se despidieron de ella con emotivos mensajes en las redes.

Publicidad

La música peruana está de luto. La cantante y compositora Alicia Maguiña murió a los 81 años la madrugada de este lunes 14 de septiembre en el Hospital Rebagliati, donde se encontraba internada desde hace cinco días tras sufrir un derrame cerebral.

La lamentable noticia fue confirmada en la cuenta de Twitter del Gran Teatro Nacional. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la gran artista, intérprete, compositora e investigadora peruana, Alicia Maguiña Málaga. Su legado deja una huella imborrable en nuestro acervo cultural”, se lee en anuncio.

Alicia Maguiña

Alicia Maguiña fue reconocida por incursionar en diferentes géneros como el huayno, vals, tondero, marinera, polka y festejo. También se dedicó a la investigación y composición de temas, entre los que destaca su obra “Inocente Amor”. Incluso, recibió la condecoración Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial, distinción que le concedió el Estado Peruano en mérito a su destacada trayectoria.

Famosos peruanos como Eva Ayllón, Ebelin Ortiz y Alejandro Neyra lamentaron la muerte de la intérprete del criollismo en las redes sociales.

Eva Ayllón

La cantante criolla Eva Ayllón se despidió con un emotivo mensaje a su colega. “Querida Alícia Maguiña, tu voz está en el universo, deleitando con todo tu maravilloso talento. Peruana hermosa seguiremos con tu legado.... No te olvidaremos. ¡Alicia QEPD!”, escribió en Facebook.

Eva Ayllón lamenta la muerte de Alicia Maguiña. Foto: captura Facebook

Alejandro Neyra, ministro de Cultura

El ministro de Cultura Alejandro Neyra se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alicia Maguiña, uno de los grandes referentes de la música peruana. Su recuerdo, su obra y su ejemplo como promotora de nuestra música popular nos quedan a quienes estamos en el Ministerio de Cultura como legado y compromiso”, señaló.

Alejandro Neyra lamenta la muerte de Alicia Maguiña. Foto: captura Twitter

Mónica Delta

“La dimensión de Alicia Maguiña es inmensa. Amó al Perú por encima de todo. QEPD querida Alicia, gracias por todo”, fue el mensaje de la periodista Mónica Delta.

Mónica Delta lamenta la muerte de Alicia Maguiña. Foto: captura Twitter

Koky Belaunde

“#AliciaMaguiña ya estás descanso en paz. ¡Ya no renegarás más! ¡Viviste amando la música peruana! Siempre te recordaré incluso cuando me llamabas la atención, te quiero mucho”, escribió el reconocido estilista peruano Koky Belaunde.

Koki Belaunde lamenta la muerte de Alicia Maguiña. Foto: captura Twitter

Ebelin Ortiz

La actriz Ebelin Ortiz compartió un video de cuando cantó uno de los temas de Alicia Maguiña en su homenaje. “Gracias #AliciaMaguiña... Se organizó en la #PeñaLaOficina, un homenaje a Alicia y ahí tuve la oportunidad de conocerla. Gracias por tus palabras, me quedé con ganas de decirte que te hice caso”, señaló la artista en Twitter.

Ebelin Ortiz lamenta la muerte de Alicia Maguiña. Foto: captura Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.