Cantante folclórifca Yarita Lizeth sorprende al incursionar en la cumbia [VIDEO]

12 Set 2020 | 11:00 h
El cambio de Yarita Lizeth tomó por sorpresa a sus seguidores. Foto: Composición Facebook
El cambio de Yarita Lizeth tomó por sorpresa a sus seguidores. Foto: Composición Facebook

“Ya déjame en paz”, es el tema con el que la cantante Yarita Lizeth ingresa al mundo de la cumbia tras apartarse de la música folclórica.

Luego de abrirse camino con los huaynos sureños, la cantante Yarita Lizeth se abrió paso en la escena musical folclórica, desde hace casi una década. Pero el último viernes sorprendió a propios y extraños al estrenar un nuevo tema al ritmo de cumbia.

Ya déjame en paz” es el título de su última canción. En el videoclip que lanzó a través de sus diferentes redes sociales no se le ve más con su clásica vestimenta de polleras multicolores. Ahora luce ropa urbana y botas.

16.8.2019 | Yarita Lizeth Yanarico durante un concierto en Huánuco “Ciudad de los caballeros de León”. Crédito: Instagram

“Yo sé que me falta mucho, pero estoy en proceso de aprender. Tal vez muchos critiquen el hecho de que dejé las polleras. El que haya grabado esta canción en cumbia no significa que deje de cantar huayno, porque también es lo que más me gusta”, dijo la cantante en una transmisión en vivo realizada especialmente para este lanzamiento.

Para resolver las dudas de sus fans, Yarita señaló que no fue fácil para ella decidirse y darle ese giro a su carrera. No obstante, destacó que esta canción la tenía preparada hace mucho tiempo; pero, debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el proceso de grabación y edición se detuvo. Según comentó, recién hace unas semanas pudo retomar el proyecto.

El nombre de Yarita Lizeth Yanarico es muy popular en la industria musical, sobre todo en el sur del Perú. Sus miles de fanáticos la conocen por sus canciones dedicadas al amor y desamor y la han visto cantar y bailar con una sonrisa en el rostro en diferentes escenarios a nivel nacional.

Entre los principales éxitos de su carrera figuran “Amigo” y “Hasta cuando seré tu amante”.

Lazy loaded component

Recuerdos de Yarita

La mayor parte de su niñez la vivió en la provincia de Moho de la región Puno, al lado del lago Titicaca, lugar del que son sus padres y sus abuelos. Su familia se dedicaba a la agricultura y cosechaba lo que serían sus alimentos. Sin embargo, en tiempo de helada, había días en que no tenían qué comer. Así lo recordó, meses atrás, en una entrevista que dio a La República cuando el coronavirus provocó el desplazamiento de cientos de puneños.

Mientras fue pequeña, incluso un pan o fruta eran privilegios que no podía darse, salvo en fechas especiales como la Navidad. “Yo sé que es no tener comida. Uno ayuda porque te nace”, precisó. Esa fue la razón por la que comenzó a ayudar a sus coterráneos en medio de la cuarentena rígida que les impedía salir a trabajar.

Lazy loaded component

Yarita Lizeth y el Cholo Juanito

El 12 de septiembre 2020, la cantante folclórica Yarita Lizeth Yanarico Quispe realizó un streaming vía Facebook Live para hablar sobre su incursión en la cumbia con el tema “Ya déjame en paz”.

En medio de la conversación con sus fans, la intérprete de “Mis ojitos te lloran” respondió a los rumores que la vinculan con otro conocido artista vernacular, Raúl Cconcha Quispe, mejor conocido como ‘el Cholo Juanito’.

Yarita Lizeth respondió a los rumores de un romance con el Cholo Juanito. Crédito: fotocomposición

“Yo lo conocí en unos eventos. Siempre ha sido muy amable conmigo. Me gusta sus videos y bromas que hace. Pero que yo este de enamorada del Cholo Juanito ¡No! ¡Como creen!”, dijo Yarita Lizeth.

Lazy loaded component

Yarita Lizeth revela cómo es su hombre ideal

Durante su transmisión en Facebook, la cantante folclórica respondió a las preguntas de sus seguidores sobre cómo le gustan los hombres, brindando también algunos consejos para evitar a aquellos candidatos no tan buenos.

“Muchos pueden aparentar se chicos lindos, por eso, lo primero que me fijo es cómo trata a sus amigos y otras personas. Si los trata bien es porque tiene principios y valores”.

Seguidamente, Yarita Lizeth revela uno de sus tips: “Llévenlo a jugar futbol, porque ellos sacan su verdadero yo durante un partido”.

Lazy loaded component

Yarita Lizeth alimenta a soldados en Puno

La cantante Yarita, en vista de la crisis que aqueja al país por la pandemia, ha ido a Puno para ayudar a quien más lo necesitan entre ellos soldado y familias de bajos recursos económicos.

Por las constantes noticias de la pesadilla que vivían muchas familias por la situación del coronavirus, la intérprete decidió repartir víveres a quienes más lo necesitan.

La popular artista vernacular entregó donaciones a familias.

Yarita Lizeth sobrevive a accidente

En el 2018 la cantante folclórica Yarita Lizeth sufrió un accidente en la carretera, donde la camioneta en la que viajaba se volcó, mientras retornaba de Tacna a Puno.

En sus redes sociales, la artista anunció que se encontraba fuera de peligro para tranquilidad de todos sus seguidores.

“No encontrábamos regresando de Camilaca cuando tuvimos un accidente vehicular alrededor de las 5:00 A.M. en Puno. Todos los que viajábamos en el vehículo nos encontramos fuera de peligro, con golpes, pero nada de mayor consideración”, se lee en su mensaje de Facebook.

¿Cuáles son las canciones de Yarita Lizeth?

Yarita Lizeth ha decidido darle un giro a su carrera musical y entrar al género de la cumbia. Sin embargo, muchas de sus canciones folclóricas quedarán en el corazón de sus fieles seguidores.

Amor Pasajero

Te sacaré de mi corazón

Amigo

Yarita Lizeth casi pierde su nombre artístico

Desde 2014, la promesa del huayno sureño, Yarita Lizeth Yanarico, enfrentó legalmente a Alberto Salazar Soncco, responsable de ALSA producciones, quien reclamaba los derechos legales sobre su nombre artístico.

El proceso duró varios años, recién en junio del 2018, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación de parte del representante de ALSA producciones.

Tras perder el caso, Blanca Infanzón López, abogada del promotor artístico, declaró que su cliente no guardaba rencor contra Yarita Lizeth, a pesar de haberle generado pérdidas por un millón y medio de soles.

Yarita Lizeth Yanarico enfrentó un largo proceso legal para proteger su nombre artístico. Crédito: Instagram

Yarita Lizeth habla sobre sus días en cuarentena por la pandemia del coronavirus

La intérprete sureña Yarita Lizeth confesó que se sintió muy asustada por la llegada del coronavirus al país y asegura que trata de cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios de la nueva enfermedad.

“Fueron tantas cosas, yo estaba asustada porque de pronto nuestro presidente dictaminó el estado de emergencia y todos debíamos estar en casa. No podemos salir ni movilizarnos pero bueno, son las órdenes del Gobierno (...) Ya no se puede hacer nada, lamentablemente se cancelaron todos los contratos”, comentó durante una entrevista con un medio online.

“Ha afectado a las personas que trabajan el día a día, nadie se esperaba esto. Tal vez algunos no han ahorrado y algunos sí”, añadió.

Yarita Lizeth Yanarico, artista peruana apasionada por la música. Foto: Instagram

Yarita Lizeth aclara cambio de género musical

La cantante peruana Yarita Lizeth, natal de Juliaca, se pronunció en Instagram para hablar sobre esta nueva incursión en la cumbia.

“He recibido muchos mensajitos de vibras positivas, 'muchas gracias’ y otras no tanto. Quiero aclararles esto: el hecho que haya grabado una canción en cumbia “para variar” no significa que estoy dejando al lado mis canciones en huayno sureño que son parte de toda vida”, aseveró en su publicación del último sábado.

Yarita Lizeth posa con un conjunto elegante. Foto: captura Instagram

Yarita Lizeth y Dina Páucar

En una entrevista en 2015, la ‘Chinita del Amor’, confesó que la llamada ‘Diosa hermosa del amor’, Dina Páucar es para ella una fuente de inspiración.

“Mi madrina. La llegué a conocer. Linda persona. Si yo aprendí a salir adelante a pesar de las piedras en el camino, fue por ella”, dijo la intérprete de “Amor pasajero” para Andina.

Lazy loaded component

Yarita Lizeth, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.