TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Karol G sobre el éxito de Ay, DiOs Mío!: “Es un homenaje a mi cultura y al español” [VIDEO]

Espectáculos LR

Karol G lidera las listas de reproducciones en las plataformas | FOTO:  YouTube
Karol G lidera las listas de reproducciones en las plataformas | FOTO: YouTube

Tras el lanzamiento de la versión acústica del tema Ay, DiOs Mío!, Karol G se confiesa y asegura que el éxito de su canción en Spotify y YouTube global es un homenaje a su cultura y a su idioma.

Publicidad

Karol G se ha convertido en la única artista femenina con una canción entre los 15 temas más populares en las plataformas Spotify y YouTube a nivel mundial, gracias a su hit Ay, DiOs Mío!

La artista de 29 años define este logro como un “homenaje a su cultura y al español”, de acuerdo con sus declaraciones durante una entrevista con el medio EFE. Además, la colombiana confesó que no fue fácil elegir qué tema lanzar luego del avasallador éxito de Tusa, trabajo musical que realizó en colaboración con Nicky Minaj y que arrasó con los rankings a fines de 2019 y en los inicios de este 2020.

PUEDES VER: Famosos se pronuncian sobre el caso de Javier Ordóñez que conmociona Colombia

“Todos estaban esperando a ver qué venía y teníamos listas otras colaboraciones importantes, pero yo decidí que era el momento de Ay DiOs Mío!. Quería saber qué tan lejos podíamos llegar y ver el verdadero alcance de Karol G”, comentó la medellinense.

Lazy loaded component

karol G admitió que se llevó una gran sorpresa al ver que su más reciente lanzamiento superó las cifras de Tusa, pues antes ya estaba pensando en explorar otros mercados, como el brasileño, con una canción en Portugués, o una en inglés para el público europeo.

PUEDES VER: Yahaira Plasencia supera a Karol G y Enrique Iglesias con su canción “Cobarde” en Chile

Nada de eso hizo falta. Ay, DiOs Mío! lidera las listas de reproducciones en Suiza, Francia, Portugal, Italia, Japón, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Brasil, entre otros países de todo el mundo. “Me da mucho orgullo haberlo logrado solita, sin otro artista, con el apoyo de mi equipo de trabajo, mis productores, mi gente. Está siendo una experiencia muy bonita”, añadió.

Karol G, más noticias

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.