Famosos se pronuncian sobre el caso de Javier Ordóñez que conmociona Colombia

Espectáculos LR

El video de Javier Ordóñez causó la indignación de famosos artistas como J Balvin, Karol G, Camilo y René Pérez. Foto: composición Instagram
El video de Javier Ordóñez causó la indignación de famosos artistas como J Balvin, Karol G, Camilo y René Pérez. Foto: composición Instagram

La muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de unos policías ha generado protestas en Colombia. Artistas como J Balvin, Camilo, Karol G y René Pérez se han pronunciado al respecto.

Las protestas en Colombia por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de un grupo de policías ha dejado 10 personas fallecidas y decenas de heridos en el país.

Los manifestantes salieron indignados a las calles para exigir justicia luego de que las imágenes de la muerte del padre de familia, ocurrida el día martes 8 de septiembre, se difundieran a través de las redes sociales.

PUEDES VER Daddy Yankee estrena “Don don” tras firmar millonario contrato con Universal Music

Las protestas en Colombia por la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de un grupo de policías, ha dejado 10 personas fallecidas y decenas de heridos en el país. Foto: EFE

El video de Javier Ordóñez también causó indignación entre famosos artistas como J Balvin, Karol G, Camilo y René Pérez. Ellos se pronunciaron con potentes mensajes que dejaron en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

“Estas imágenes y videos solo muestran dolor, abuso de poder e inconsciencia. Que en paz descanse Javier Ordóñez. Necesitamos un cambio y lo digo con amor”, escribió el reguetonero colombiano J Balvin.

J Balvin se pronuncia sobre el caso de Javier Ordóñez en Colombia. Foto: captura Twitter J Balvin

Antes de ello, cuestionó el accionar de la policía al detener al abogado: “Dijo ‘por favor’ tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?”.

Karol G se unió a la posición de su colega J Balvin con un sentido mensaje sobre el abuso de los agentes. “La pregunta es, ¿en manos de quién estamos? Los derechos y la vida de los ciudadanos son constantemente vulnerados. ¿A quién acudimos si ya no creemos en nuestros líderes políticos, las autoridades y todos los que se supone deberían velar por el país y su bienestar?”, manifestó la intérprete de “Ay Dios Mío”.

Karol G se pronuncia sobre el caso de Javier Ordóñez en Colombia. Foto: captura Twitter Karol G

Por su parte, el artista Camilo Echeverry pidió que se haga justicia por la muerte de Javier Ordóñez y que acabe la violencia con la fuerza armada.

Camilo se pronuncia sobre el caso de Javier Ordóñez en Colombia. Foto: captura Twitter Camilo

“Justicia para Javier Ordóñez. Los dos policías y todo el que de manera violenta abuse de su poder tiene que responder frente a la justicia. ¡Así es como se empiezan a sanar las heridas!”, señaló el intérprete de “Tutu”.

Camilo se pronuncia sobre el caso de Javier Ordóñez en Colombia. Foto: captura Instagram Camilo

Mientras que René Pérez (Residente) recordó a su amigo Cristofer, quien también murió a manos de la polícia. “Estos guardias tienen que ir presos y el Gobierno tiene que hacer algo al respecto (…) Esto no puede pasar, esto es de derechos humanos. Cuentan con mi apoyo para lo que sea”, afirmó el rapero.

René Pérez se pronuncia sobre el caso de Javier Ordóñez en Colombia. Foto: captura Instagram René Pérez.

Luego lamentó que exista gente que está en contra de los manifestantes. “Los invito a ponerse en el lugar de la familia de la persona que mataron. Que piense que fue su hijo o su papá a quien mataron, a ver cómo van a reaccionar. Si no quieres manifestarte, no critiques a los que se manifiestan", finalizó el cantante.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.