Dhasia Wezka fue víctima de acoso callejero en Ciudad de México

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Set 2020 | 15:20 h
La joven tiene 26 años y se ha convertido en una influencer en las redes sociales. Foto: Intagram Dhasia Wezka.
La joven tiene 26 años y se ha convertido en una influencer en las redes sociales. Foto: Intagram Dhasia Wezka.

La joven youtuber Dhasia Wezka, de 26 años, contó que pudo librarse del acoso luego de la intervención de una joven. Entre enero y agosto de este año se han registrado 4,777 llamadas denunciando este delito en México.

La youtuber Dhasia Wezka expresó entre lágrimas el terrible momento que tuvo que sufrir a raíz del acoso de un hombre en la vía pública. La joven contó que el sujeto la siguió y hasta intentó forzarla a que le entregara su número de teléfono.

En un video publicado por ella misma en Instagram, se le escucha decir que solo salió a pasear a su perro, pero al regresar a su casa se percató de que el hombre caminaba en su misma dirección. Luego, apareció frente a ella.

PUEDES VER Anahí de Cárdenas se fractura el pie al montar bicicleta

“Se veía completamente normal y dije: Bueno a lo mejor va para el mismo lado y, de repente, ya me crucé porque me di cuenta. En eso llega y se cruza conmigo y me dice: Dame tu teléfono, ¿no quieres ser hostess?, te voy a dar mucho dinero”, contó.

El sujeto la habría tomado del brazo para que le entregara su teléfono. “Te conviene”, le decía a Dhasia Wezka, quien relató lo sucedido con claras muestras de estar afectada. La influencer explicó que una joven se dio cuenta y acudió en su ayuda.

PUEDES VER Hace cosplay ‘ultrarrealista’ de Optimus Prime y sorprende a fans de Transformers [VIDEO]

La joven de 26 años manifestó que se estaba desahogando y que afortunadamente no le pasó algo peor, sin embargo, protestó que no sea legal el uso de teaser para las mujeres, que es un inmovilizador electrónico.

View this post on Instagram

🌿♥️

A post shared by Dhasia Wezka (@dhasiawezka) on

Las denuncias por acoso sexual han ido incrementándose desde el 2016. Según las cifras de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de México, ese año hubo 3.179 llamadas de emergencia relacionadas con acoso u hostigamiento sexual; en 2019, llegaron a 7.470, y en lo que va del 2020 han sido 4.777.

PUEDES VER Watch Dogs Legion: ElRubius se convierte en un personaje del videojuego y así luce [FOTOS]

Tras conocerse el caso de Dhasia Wezka, sus seguidores no tardaron en mostrarle su solidaridad vía redes sociales, denunciando el acoso y, en algunos casos, comentando sus malas experiencias relacionadas al acoso sexual callejero.

Acoso sexual, últimas noticias