Selena Gómez: experiencias discriminatorias marcaron su vida, revela la cantante

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Sep 2020 | 12:34 h
La cantante narró sus experiencias de discriminación por ser latina. Foto: AFP
La cantante narró sus experiencias de discriminación por ser latina. Foto: AFP

La joven cantante, en entrevista con Allure, relató que estas experiencias la armaron de valor para crear campañas de inclusión.

La cantante estadounidense Selena Gómez confesó, en una reveladora entrevista con la revista Allure, que fue víctima de discriminación y sexualización por sus raíces latinas, tras dejar Disney durante su infancia.

En sus declaraciones habló sobre el significado de “Rare”, su nueva línea de maquillaje. Allí explicó su gusto por dicha palabra y el porqué decidió llamarla así.

PUEDES VER Selena Gomez a Britney Spears: “Siempre has sido una enorme inspiración para mí”

Selena Gomez confesó que sufrió discriminación por ser latina. Foto: Instagram

“Siempre había querido (usar) ‘Rare’ (...) Quiero enseñarle a la gente que está bien ser diverso y distinto, o pasando por algo diferente. Quería que se sintiera que todos están incluidos”, comentó la artista.

En ese sentido, señaló que este principio, que los ha transformado en activismo por la “inclusión”, nació de dos experiencias que la marcaron durante su infancia.

“Pasó con mi papá (Ricardo Gomez) en Texas. Gente usó un término despectivo contra él y me acuerdo que él me decía ‘no hagas nada, ignóralo’”, recordó la cantante durante la entrevista.

PUEDES VER BLACKPINK revela el primer video teaser de “Ice cream” con Selena Gomez

Selena Gomez confesó que sufrió discriminación por ser latina. Foto: Instagram

Lo vivido la impulsó a producir el documental “Living Undocumented”, donde cuenta historias sobre inmigrantes indocumentados. Según ella, la cataloga como “el mayor orgullo” en su carrera.

Esta situación también la estimuló a hablar sobre la salud mental. Como se recuerda, hace unos meses Selena Gómez confesó que fue diagnosticada con transtorno bipolar, caso que lo iba superando con medicación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.