VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Muere la actriz Diana Rigg, estrella de Juego de tronos, Los vengadores y chica Bond [FOTOS]

La actriz británica Diana Rigg falleció en su domicilio la mañana de este jueves 10 de septiembre a los 82 años, de acuerdo a la información brindada por su representante.

La actriz británica Diana Rigg alcanzó la fama en los años sesenta, al protagonizar Los vengadores y dar vida a la única esposa de James Bond | FOTO: Composición 007 Al servicio de su majestad / Juego de tronos
La actriz británica Diana Rigg alcanzó la fama en los años sesenta, al protagonizar Los vengadores y dar vida a la única esposa de James Bond | FOTO: Composición 007 Al servicio de su majestad / Juego de tronos
Espectáculos LR

Diana Rigg, intérprete de la matriarca de la casa Tyrell de Juego de Tronos, ha fallecido en su hogar a los 82 años. La actriz británica es famosa desde los años sesenta por ser la única esposa conocida del agente James Bond y protagonizar la recordada serie Los Vengadores.

“Ha fallecido en paz esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”, se lee en el comunicado del deceso.

PUEDES VER: Game of Thrones: Anuncian sellos con sus famosos personajes

La actriz nació en en 1938, en Reino Unido, y se forjó en la compañía de teatro Royal Shakespeare Company. El primer personaje de Diana Rigg en las pantallas fue la aprendiz de detective Emma Peel, en Los vengadores.

Patrick Macnee, en el papel de John Steed y Diana Rigg, en el papel de Emma Pell | FOTO: Los vengadores

Pese a las advertencias de sus compañeros de teatro, sobre el papel que le ofrecían, Rigg decidió aceptar el trabajo que sus amigos pensaban ocasionaría el fin de su carrera, pues consideraban que vestir ropa ceñida estaba estigmatizada.

Diana Rigg interpretó a Teresa di Vicenzo o Tracy Bond, la única esposa de James Bond | FOTO: Filme 007 Al servicio de su majestad

La serie protagonizada por Emma Peel y el superespía John Steed, alcanzó el éxito y Diana Rigg se convirtió en una ícono feminista. “Ninguno en ese rodaje imaginamos que Emma se convertiría en ese referente para tantas mujeres”, comentó en una entrevista con El País.

PUEDES VER: Estrellas de Hollywood se unen para ayudar a los pueblos indígenas de la Amazonía

La condesa Teresa di Vicenzo o Tracy Bond, la única esposa de James Bond, también fue interpretada por Diana Rigg y además logró la realización de una sitcom basado en su personaje.

Diana Rigg interpretó a Olenna Tyrell | FOTO: captura Juego de Tronos

Entre sus interpretaciones más recientes destaca la matriarca de la casa Tyrell de Juego de Tronos, Olenna Tyrell, quien aparece en 18 capítulos. Los últimos días de su vida, Diana Rigg prefirió alejarse de los sets de grabaciones para sumergirse en la lectura y la pesca, hasta su muerte.

Hollywood, últimas noticias

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.