LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Adam Sandler: curiosidades y datos insólitos del actor cómico en el día de su cumpleaños

Conoce diversos detalles curiosos sobre la vida, trayectoria y aficiones de uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

Adam Sandler cumple 54 años este 9 de septiembre. Foto: AFP.
Adam Sandler cumple 54 años este 9 de septiembre. Foto: AFP.
Espectáculos LR

Adam Sandler es uno de los actores cómicos más reconocidos de Hollywood por tener una trayectoria artística que incluye más de 50 películas y una docena de programas de televisión. Aunque ha recibido las más diversas críticas a lo largo de su carrera, se ha mantenido como uno de los nombres más taquilleros.

Este 9 de septiembre, el artista cumple 54 años de edad. Con ocasión de ello, conoce algunos de los datos más curiosos e insólitos sobre su vida, trayectoria y aficiones, los cuales ilustran la relación que existe entre varios de sus personajes y sus experiencias en la vida real.

PUEDES VER Zac Efron: ¿Quién es Vanessa Valladares, la nueva novia del galán de Hollywood?

1. Sandler descubrió su aptitud para la comedia a los 17 años, cuando hizo stand up en un club de Boston a solicitud de su hermano. Al poco tiempo, un productor lo descubrió y le permitió su primera aparición en The Cosby Show, en 1987.

2. Es un gran fanático del básquetbol. Después de rodar Son como niños, el actor reveló que creció jugando a este deporte en una liga similar a la del filme.

Adam Sandler en "Son como niños" (2010). Foto: Columbia Pictures.

3. Sandler interpretó a un cantante de bodas profesional en la película La mejor de mis bodas. En la vida real, él cantó “You’re Sixteen” de Ringo Starr en el matrimonio de su hermana.

4. Este actor también tiene una gran afición por la lucha libre, al punto de referenciarla en muchos de sus personajes. Algunos luchadores incluso han hecho cameos en sus cintas, como Captain Insano en “The Waterboy”.

PUEDES VER Lupita Nyong’o rinde homenaje a Chadwick Boseman: “Es algo que no puedo asimilar”

5. Asimismo, Sandler es fanático de grupos de rock como P.O.D., Styx y Van Halen, a los cuales también menciona en sus películas.

6. Cuenta con su propia productora, llamada Happy Madison por dos filmes en los que trabajó: Happy Gilmore y Billy Madison.

Adam Sandler en Happy Gilmore (2014). Foto: Universal Pictures.

7. Fue nominado a los premios Grammy por un álbum de comedia que estuvo más de 100 semanas en las listas de Billboard.

8. Sus amigos y familiares lo apodan “Sandman”.

PUEDES VER David y Victoria Beckham contrajeron la COVID-19 tras asistir a una fiesta

9. Quentin Tarantino lo quería para el rol del Sargento Donny Donowitz en “Bastardos sin gloria”. Esto no pudo concretarse, ya que en ese momento Sandler rodaba “Siempre hay tiempo para reír”. El actor confesó que le hubiera gustado estar en la primera película.

10. También fue candidato para hacer de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate.

Adam Sandler escribe también parte del guión en algunas de sus películas. Foto: AFP.

11. Sandler también es escritor y ha participado en la elaboración de los guiones de las películas donde es protagonista.

12. Fue atacado por un guepardo mientras intentaba darle de beber con sus manos. El hecho no pasó a mayores.

Adam Sandler: últimas noticias