Los artistas mexicanos que pasaron de una vida de riquezas a la ruina absoluta

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

07 Sep 2020 | 4:34 h
Germán Valdés "Tin Tán" y Rubén Aguirre "El Profesor Jirafales", pasaron a la ruina tras alcanzar el éxito. Foto: Composición / Conaculta / Televisa.
Germán Valdés "Tin Tán" y Rubén Aguirre "El Profesor Jirafales", pasaron a la ruina tras alcanzar el éxito. Foto: Composición / Conaculta / Televisa.

Ya sea por sus excesos y despilfarros o por accidentes inesperados, estos recordados personajes del espectáculo cayeron en la pobreza y las dificultades.

Gracias a su talento, muchos cantantes, actores y gente del espectáculo pudieron conseguir una vida de lujo, riquezas y comodidades. Aunque muchos puedan pensar que ya tienen su futuro asegurado, lo cierto es que también hay quienes lo perdieron todo debido a las malas decisiones que tomaron o a las incidencias de la vida.

A propósito de esto, el portal Infobae elaboró una lista de algunos de los artistas más destacados del país azteca que cayeron en la ruina después de tenerlo todo a consecuencia del despilfarro o de otros factores.

PUEDES VER Tiktoker Kunno afectado por perder seguidores en Tiktok [VIDEO]

‘Tin Tán’ y ’el Loco’, los hermanos Valdés

Germán Valdés “Tin Tán”, actor cómico que participó en más de 100 películas durante la ’época de oro’ del cine mexicano, gastó su fortuna en autos de lujo, fiestas y apuestas. Las deudas que contrajo le acarrearon varias demandas y el embargo de gran parte de sus propiedades.

Manuel Valdés alcanzó la pobreza a consecuencia de una demanda del Gobierno por impuestos no pagados. Foto: El Universal.

Su hermano, el recientemente fallecido Manuel ’el Loco’ Valdés, perdió una demanda contra el Gobierno por impuestos no pagados de sus ganancias entre 1970 y 1990. Esto lo llevó a tener dificultades económicas, las cuales se acentuaron debido a sus problemas de salud.

PUEDES VER Guerreros 2020: Nicola Porcella se irá de México al finalizar la primera temporada

Rubén Aguirre, el ’Profesor Jirafales’

El actor de más de 1.80 metros, reconocido por su papel en “El Chavo del 8” y otros programas de Chespirito, sufrió con su esposa en 2007 un accidente automovilístico que lo dejó prácticamente quebrado y complicó su presencia en los escenarios al dejarlo en silla de ruedas. Su mujer perdió una pierna en el incidente. Aguirre falleció en la ruina el 17 de junio de 2016.

Rubén Aguirre sufrió un fuerte accidente en 2007. Foto: 163.

Alonso Echánove

Este actor mexicano vivió su mejor momento entre 1985 y 1997 cuando fue protagonista de 9 telenovelas y más de 30 películas y cortos. Su adicción a las drogas y al alcohol hicieron que perdiera su fortuna y le ocasionaron varios infartos cerebrales que lo dejaron paralizado por varios años.

PUEDES VER Esteban Franco: actor de El Cartel de los Sapos denuncia negligencia médica en muerte de su hija

Pablo Montero

El actor, cuyo verdadero nombre es Óscar Daniel Hernández Rodríguez, tuvo papel de galán en telenovelas como “Abrázame muy fuerte” y “Duelo de pasiones”. Su ruina llegó debido a su afición por el licor, las drogas y el sexo, que lo llevaron a prolongados periodos de rehabilitación.

Pablo Montero destacó por sus roles en "Abrázame muy fuerte" y "Duelo de pasiones". Foto: Instagram.

‘Cepillín’

Este conocido payaso, de nombre Ricardo González, organizaba grandes fiestas con comida y regalos para sus invitados durante su apogeo en los años 80. Hoy, el artista apenas se sustenta con el dinero que obtiene de los pocos shows que aún da para quienes lo recuerdan.

Video Recomendado

Lazy loaded component