ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Gustavo Cerati: los mejores momentos del líder de Soda Stereo

Espectáculos LR

LRTendencias

04 Set 2020 | 9:03 h
Gustavo Cerati es considerado una leyenda del rock latinoamericano. Foto: archivo GLR
Gustavo Cerati es considerado una leyenda del rock latinoamericano. Foto: archivo GLR

El cantante argentino dejó un gran legado musical que lo ha convertido en uno de los mayores exponentes del rock latinoamericano.

Gustavo Cerati considerado una leyenda del rock latinoamericano, fue vocalista del aclamado grupo Soda Stereo. Tras su fallecimiento en el 2014, el legendario cantante ha dejado un gran legado y una huella imborrable en la industria musical.

PUEDES VER Gustavo Cerati: 20 curiosidades para conocer y entender la genialidad del líder eterno de Soda Stereo

El inicio de mítico Gustavo Cerati

El famoso intérprete nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de agosto de 1959. Desde pequeño estuvo ligado al ambiente musical. Su primera incursión fue en un grupo de palos de escoba que formó en la primaria, donde se destacó frente a los demás alumnos.

Cerati tuvo como influencia a grandes bandas musicales como Queen, The Police y The Cure, y figuras como David Bowie y Ritchie Blackmore de Deep Purple.

Soda Stereo

En 1982, Gustavo Cerati forjó una relación amical con Héctor Zeta Bosio, con quien tiempo después apostó por un proyecto musical que lo catapultaria a la fama, Soda Stereo, en conjunto con Charly Alberti, que estuvo a cargo de la batería.

Con Soda Stereo, grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).

Soda Stereo.

Durante la década de los 80, la banda logró gran acogida y alcanzó un exponencial nivel de seguidores en Latinoamérica y España.

El éxito que experimentó esta agrupación argentina provocó el interés de Sony Music, que le editó siete álbumes entre 1984 y 1994, entre ellos Signos, con el que alcanzaron fama a lo largo del continente americano, y Canción animal, considerado su disco más popular.

PUEDES VER Familia de Gustavo Cerati publica inédito manuscrito del tema ‘Puente’

Gustavo Cerati después de Soda Stereo

Tras 15 años de gloria, Soda Stereo anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa emitido en mayo de 1997. Diez años después de disolverse el grupo de rock, Cerati, Bosio y Alberti ofrecieron una serie de conciertos a lo largo del continente en una gira de despedida.

Luego del fin de la banda musical, Gustavo Cerati mantuvo una sólida carrera como solista, donde, a través de su música, pudo cautivar a una nueva generación que no había llegado a disfrutar de Soda Stereo.

Durante aproximadamente 30 años de trayectoria musical que tuvo el cantante, logró obtener grandes reconocimientos, entre ellos Grammys Latinos y premios MTV, de la mano de Soda Stereo y también en su carrera individual.

Los grandes logros de Gustavo Cerati

Gustavo Cerati es una leyenda musical que se ha inmortalizado en sus canciones. Su indiscutible talento sumó grandes triunfos y el reconocimiento de premios como el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. Además, el 5 de noviembre del 2013, Cerati fue nombrado ciudadano ilustre, mención otorgada a su carrera artística por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el 2007, hizo un reencuentro con Soda Stereo y volvieron a hacer vibrar a todos sus fieles seguidores en una gira histórica: Me verás volver.

Cabe resaltar que el artista ha compartido escenario con destacados exponentes musicales como Andrés Calamaro, Shakira, Mercedes Sosa, entre otros.

Finalmente, el 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular luego de ofrecer un concierto en Venezuela. En junio, fue trasladado a Argentina donde pasó cuatro años en estado de coma.

El 4 de septiembre del 2014, falleció a causa de un paro respiratorio.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.