EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Juan Diego Flórez estrenó ‘Bello Durmiente’ cantando junto a Chabuca Granda [VIDEO]

Juan Diego Flórez
Juan Diego Flórez

El tenor Juan Diego Flórez rinde tributo a la compositora Chabuca Granda por la celebración de los 100 años de su natalicio.

Publicidad

El tenor peruano Juan Diego Flórez estrenó el videoclip del tema Bello Durmiente, en el que gracias a la tecnología, canta a dúo con Chabuca Granda y acompañado de la primera guitarra de Óscar Avilés. Este lanzamiento es un tributo por la celebración de los 100 años del natalicio de la gran compositora peruana.

“Este sencillo es mi agradecimiento a Chabuca, por habernos dado tantas emociones en canciones hermosas, que no solo las cantamos los peruanos sino el mundo entero. Es también un regalo al Perú por los 100 años de Chabuca”, manifiesto Juan Diego.

Lazy loaded component

PUEDES VER Chabuca Granda: a 100 años del nacimiento de la cantautora de “La flor de la canela” [VIDEO]

La base para este sencillo ha sido el disco “Dialogando” que Chabuca Granda grabó con el maestro Óscar Avilés en 1968. Esta nueva edición de “Bello Durmiente” es resultado del esfuerzo que involucra un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital para traer al siglo XXI una joya de nuestra música que se grabó hace más de 50 años.

El lanzamiento de “Bello Durmiente” viene acompañado por un videoclip, que es el primero de otros tres más y que antecede a un documental, realizado por Pacha Films, ganadora del premio Emmy. Además, todos los beneficios que se obtengan del proyecto serán para Sinfonía por el Perú, programa de educación musical y transformación social que preside Juan Diego Flórez. “Bello Durmiente” ya está disponible en todas las plataformas digitales.