Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Jessica Newton sobre el Miss Perú: “Se ha roto el mito de la mujer perfecta” [ENTREVISTA]

La organizadora del certamen de belleza, Jessica Newton, presenta un nuevo formato virtual para que el público conozca cómo es el proceso de selección.

Jessica Newton busca empoderar a las mujeres a través del Miss Perú. FOTO: Difusión.
Jessica Newton busca empoderar a las mujeres a través del Miss Perú. FOTO: Difusión.
Patricia Lobato,Espectáculos LR,

De la mano de Jessica Newton, el Miss Perú se realizará de forma virtual y permitirá que 25 jóvenes compitan por la corona del reconocido certamen de belleza.

Para este evento, la organizadora contó que será la primera vez que se verá al jurado deliberar, discutir y escoger a sus candidatas favoritas.

PUEDES VER Miss Perú 2020: estas son las candidatas que se disputarán la corona en el certamen virtual

Jessica Newton asegura que en el Miss Perú coronarán a la belleza natural y no al maquillaje. FOTO: Difusión.

Asimismo, Jessica Newton mencionó que el público también podrá participar en la elección de una candidata para la semifinal del concurso, el cual se podrá ver a través de YouTube.

“Vamos a tener varias etapas. La primera será pasar de 25 a 15 candidatas; ellas van a tener la prueba de rostro sin maquillaje, ropa de baño y también van a grabar un video de quiénes son. Luego, el jurado va a mirar los videos y el domingo (6 de septiembre) vamos a pasar (el video) sobre qué opinan, el puntaje, la selección de las primeras 14. Además, el público va a poder clasificar a una candidata directamente al top 15”.

PUEDES VER Miss Perú 2020: Jessica Newton revela los cambios que tendrá el certamen por la pandemia

¿Cuál fue la finalidad de lanzar un video de las candidatas sin maquillaje?

Es mucho más real ¿no? Estamos eligiendo el rostro más bello y no el mejor maquillaje. De esta manera las vemos tal cuales son. Es una manera de dar un mensaje positivo a todas las jóvenes que no necesitan estar maquilladas para verse lindas.

En la sociedad existen muchos estereotipos

Exacto y eso (el video de las candidatas al natural) nos ayuda a acércanos más a todas las chicas para que vean que las misses no están todo el tiempo maquilladas. Se arreglan para los eventos o cuando tienen una presentación, pero, sobre todo, se tienen que sentir muy cómodas con su rostro natural.

Jessica Newton quiere que las jóvenes se acepten tal y como son. FOTO: Difusión.

¿Cuáles son las medidas que están tomando en la organización del Miss Perú para que las candidatas no sean víctimas de violación a la intimidad, un tema delicado que le ha pasado a varias modelos?

Creo que tú tienes que cuidar tu intimidad, en la medida que la cuides vas a estar menos expuesta. Siempre le digo a todas las chicas, incluso a las niñas que están en la pre porque tenemos ya candidatas en otras plataformas desde los 13 años, de que piensen dos veces antes de publicar o enviar fotografías y videos personales porque nadie sabe cuándo o dónde van a aparecer.

Cuando pasan este tipo de cosas (la difusión de material íntimo), las mujeres son las más juzgadas

Yo no tengo diferencia entre hombres y mujeres, te soy honesta. Lo mismo le digo a mis misters que a mis misses, el consejo es para todos. El día que le toque a mis chicos ser gerente de una compañía seria… no lo van a querer ver en un video íntimo, la intimidad hay que guardarla para uno. Se han puesto de moda mandar estos videos eróticos, la gente tiene que pensar que eso queda para siempre.

¿Cuándo será la final del Miss Perú?

Son varias etapas. Son 10 chicas que van a competir por la corona. Yo calculo que estaremos coronando a la reina en la primera semana de noviembre porque esta vez quiero que el público viva con nosotros paso a paso cómo se dan las evaluaciones, van a poder escuchar los comentarios del jurado y ver el puntaje. Incluso van a poder repreguntar y ser parte de la plataforma dentro de todas las cosas que no entiendan.

¿Sientes que llevar acabo el Miss Perú en medio de la pandemia de manera virtual es un reto para ti?

Yo creo que sacar adelante cualquier negocio en medio de la pandemia es un reto. Estamos en un momento difícil para todos, nadie puede decir que tiene algo sencillo porque tenemos que enfrentarnos a una realidad que no conocíamos antes y que además ha impactado a la gente no solo económicamente, sino emocionalmente de una manera muy fuerte.

Jessica Newton busca empoderar a las mujeres a través del Miss Perú. FOTO: Difusión.

¿Cómo ha evolucionado el Miss Perú?

Creo que ahora podemos ser una plataforma donde cualquier mujer se vea identificada, donde se ha roto el mito de la mujer perfecta. No existen los seres humanos perfectos, todos cometemos errores, tenemos algo que nos guste o no. De esta manera ayudamos a que las chicas se sientan más seguras y que se fijen más en sus fortalezas que en sus defectos. Creo que eso es lo más interesante, el hecho de mostrar mujeres reales para que la gente se pueda identificar con ellas.

Sobre tu vida familiar, ¿es cierto que quieres que tu hija Cassandra, pareja de Deyvis Orosco, ya te dé un nieto?

¡Imagínate! Voy a ser feliz con todos mis nietos. Yo creo que ninguna madre debería decirles a sus hijas cuando quiere un nieto. Si Dios te da un bebé, yo voy a ser la más feliz. Tienen que atravesar todas las etapas y disfrutar sus tiempos porque los niños deben llegar cuando las parejas están afianzadas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales