Shakira es investigada por evasión de impuestos por más de 14 millones de euros

La famosa cantante es investigada por evasión de impuestos. Foto: Instagram

Según la investigación del Ministerio de Hacienda de España, Shakira habría falsificado datos para dejar de pagar impuestos.

Espectáculos LR
01 Sep 2020 | 12:51 h

En problemas. La famosa cantante Shakira es investigada por evasión de impuestos por más de 14 millones de euros en España. Todo comenzó cuando el diario El País reveló que el Ministerio de Hacienda de España la acusó de haber falsificado datos para no pagar los impuestos.

Según el informe, la artista colombiana no abonó al Estado durante su permanencia en el territorio del país europeo.

PUEDES VER Shakira demanda a raperos por canción ofensiva hacia ella y su país Colombia [FOTOS]

Shakira. Foto: Instagram

“Hacienda sabe más sobre Shakira que cualquier periodista del corazón. Con la devoción propia de una fan y perspicacia de detective, la inspectora Susana C. ha reconstruido su vida, ha desnudado su imperio económico y la ha puesto contra las cuerdas por defraudar 14,5 millones”, se lee en el artículo publicado.

Además, se le acusa de mentir en sus datos debido a que Shakira argumenta que no vivió en España hasta el 2014, un hecho que sería falso.

Shakira. Foto: Instagram

La inspectora a cargo de la denuncia asegura que durante su investigación encontró que la artista fue vista realizando diferentes actividades en el país antes del 2014. Estas incluyen clases de francés y de zumba, ir al peluquero dos veces por semana, acudir a prestigiosos restaurantes y hoteles.

Además, afirmó que Shakira jamás vivió en Las Bahamas como figura en el informe y que usó el seudónimo de “Sila Prieto”. Cabe destacar que la colombiana afronta seis delitos fiscales en España.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes social

Video Recomendado

Lazy loaded component