Queen anuncia nuevo disco con Adam Lambert como vocalista

Tras ocho años de trabajo en conjunto, el finalista de American Idol y la mítica banda lanzarán su primer disco juntos.

Queen y Adam Lambert trabajan desde el 2012. (Foto: EFE)
Queen y Adam Lambert trabajan desde el 2012. (Foto: EFE)
Espectáculos LR

Queen es una de las bandas más exitosas y renombradas de todos los tiempos y, este 2020, regresarán con el lanzamiento de su álbum en vivo Live Around The World junto a Adam Lambert.

Más vigentes que nunca, los hoy comandados por Bryan May anunciaron hace unos días el lanzamiento de este disco que contará con la voz del finalista de American Idol.

PUEDES VER Hinchas piden reunión de Oasis ante posible llegada de Messi al City

Fecha de lanzamiento y adelanto

Esta nueva producción discográfica fue grabada en la Arena 2 de Londres en el 2018 y será lanzada el próximo 2 de octubre en CD, DVD, Blu-ray y vinilo.

Las 20 canciones que incluirá este nuevo material han sido escogidas por Roger Taylor, Brian May y Adam Lambert, quienes hicieron una selección de los éxitos interpretados en los más de 200 conciertos que dieron en todo el mundo antes de la cuarentena.

Consultado por dicho estreno, el cantautor informó que se trata de una manera de compensar la lealtad de sus seguidores a pesar de la pandemia.

“Como no pudimos salir de gira este año queríamos compensar a los fans con algo y un álbum en vivo nos pareció lo mejor. Es la primera vez que lanzamos un disco juntos y nos divertimos mucho seleccionando nuestras performances favoritas de estos últimos siete años”, afirmó Adam Lambert.

A su vez, Brian May resaltó el esfuerzo con el que el grupo ha trabajado a pesar de la difícil situación que atraviesa la música: “Mientras luchamos con el desafío de crear shows en un mundo dominado por un enemigo viral, nos pareció el momento ideal para hacer una colección de temas destacados de todos los shows que dimos con Queen en los últimos siete años y con nuestro hermano Adam Lambert”.

PUEDES VER Google Maps: así luce la casa en la que Freddie Mercury pasó sus últimos días con vida [FOTOS]

Cabe resaltar que Adam Lambert se convirtió en el tercer vocalista de Queen desde el 2012 y ha logrado encajar perfectamente con la banda.

De momento, esperan la vuelta a la normalidad para iniciar un tour por Reino Unido y Europa programado para este año, pero que fue pospuesto para el siguiente.

Lanzan adelanto

El video escogido como adelanto es la duodécima y última pista de Innuendo, el último álbum de Queen lanzado durante la vida de Freddie Mercury, ‘The Show Must Go On’ fue creado por la banda como un tributo al ansia de vida del recordado vocalista.

Sin embargo, Queen ha dicho que “en este mundo global socialmente distanciado de 2020, ‘The Show Must Go On’, quizás ahora más que nunca, se siente como el himno perfecto para nuestro tiempo”.