LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

‘Holy Diver’, el icónico álbum de Dio tendrá su propio cómic

El homenaje gráfico al disco de 1983 es supervisado por la propia viuda del desaparecido cantante con el fin de mantener su visión artística.

El aclamado disco 'Holy Diver' de Dio se convertirá en una esperada novela gráfica. (Foto: Twitter OfficialRJDio/Composición)
El aclamado disco 'Holy Diver' de Dio se convertirá en una esperada novela gráfica. (Foto: Twitter OfficialRJDio/Composición)

Se ha confirmado la elaboración de una novela gráfica de ’Holy Diver’, el legendario álbum de heavy metal lanzado en 1983 por Ronnie James Dio.

Wendy Dio, viuda del mítico cantante de metal, supervisará este proyecto gráfico para asegurar un resultado apegado a la visión artística del desaparecido cantante.

PUEDES VER Ysy A lanza su propio cómic

El guion está a cargo de Steve Niles, quien ostenta títulos importantes en su carrera como ’30 Days of Night’, o ‘Batman: Gotham County Line’, entre otros. En tanto la producción de la historia recae en la editorial Z2 Comics, encargada también de proyectos similares con otras bandas como Gorillaz, Skillet y más.

“Steve Niles cuenta la historia detrás de la portada del álbum ’Holy Diver’, una historia sobre cómo no se puede juzgar una imagen por su apariencia, que es lo que Ronnie escribió muchas veces en sus canciones; que hay que ver el interior de la persona y no juzgarla por su aspecto o por lo que lleva puesto”, detalla la viuda según recoge el medio especializado Rolling Stone.

“Junto con la increíble obra de arte de Scott Hampton, cuentan la historia de ’Holy Diver’, y sé que Ronnie habría dado su sello de aprobación a esta gran novela gráfica”, agrega.

PUEDES VER Spinetta, rock para los incas con jugo de lúcuma

En tanto, John Frankel, editor en Z2, expresó vía un comunicado el honor que significa esta tarea y la importancia del legado dejado por Ronnie James Dio quien falleció el 16 de mayo de 2010.

“Nos honra rendir homenaje al creador del signo universal de la música que ha inspirado desde que subió al escenario por primera vez con Black Sabbath hace 40 años. Trabajar con Wendy Dio directamente para asegurarnos que sea fiel a su visión es la mejor alternativa a trabajar con el propio Ronnie James Dio, ¡y hemos alcanzado una nota alta con esto!”, comunicó.

PUEDES VER Baterista de heavy metal se recupera de COVID-19 y asegura haber “ido al infierno”

‘Holy Diver’ contará aproximadamente con 120 páginas y llegará en junio de 2021 con una portada creada por Bill Sienkiewicz, responsable de muchas publicaciones de DC y Marvel. Para preordenar la novela gráfica del aclamado disco, solo basta con ingresar a la página oficial de Z2 Comics.

Esta adaptación sigue la tendencia de plasmar historias de rock en el formato cómic. Por ejemplo, en junio de este año, se reveló que la hija del aclamado autor Alan Moore también estaba elaborando una novela gráfica inspirada en el álbum ‘Morrison Hotel’ de The Doors.