Chadwick Boseman: el día que agradeció a Denzel Washington por pagar sus estudios de actuación

Denzel Washington solventó, sin saberlo, un importante programa artístico que ayudó a Chadwick Boseman a recibir la formación artística que lo llevaría a convertirse en una de las estrellas de Marvel.

La ayuda de Denzel Washington le permitió acceder a un destacado intercambio en la Universidad de Oxford. | Foto: Composición AFP
La ayuda de Denzel Washington le permitió acceder a un destacado intercambio en la Universidad de Oxford. | Foto: Composición AFP
Espectáculos LR

La temprana muerte de Chadwick Boseman, estrella de Marvel y actor que dio vida a Black Panther, conmocionó a la industria cinematográfica. El artista pereció luego de sufrir de cáncer de colon por más de cuatro años.

El lamentable suceso generó que muchos de sus compañeros se pronunciaran en las redes sociales y también que recordaran algunas historias de su carrera artística. Este es el caso de su predestinada relación con Denzel Washington.

PUEDES VER Chadwick Boseman: protagonista de Pantera Negra muere a los 42 años [VIDEO]

En el 2019, Chadwick Boseman participó en un homenaje que recibió el artista por su trayectoria. En el evento recordó un singular pasaje de su vida y agradeció al protagonista de Gángster americano por haberle ayudado en su formación actoral.

Hasta ese momento muchos no lo sabían, pero Denzel Washington solventó económicamente la carrera del que hasta en ese momento era un joven estudiante. El dinero le permitió acceder a un destacado intercambio en la Universidad de Oxford.

Chadwick Boseman

La actriz Phylicia Rashad pidió al veterano intérprete que se uniera a ella para ayudar a nueve estudiantes de manera privada, petición que él aceptó con gusto. Lo que no sabía es que su beneficiario sería un aspirante llamado Chadwick Boseman.

Según comentó en su discurso, luego de terminar las clases recibió una carta en la que se indicaba que Denzel Washington fue quien lo ayudó económicamente.

PUEDES VER Chadwick Boseman: famosos de Marvel lamentan la muerte del actor de ‘Pantera negra’ [VIDEO]

“Imagínense recibir una carta que decía que tu matrícula para ese verano ya estaba pagada y que tu benefactor no era otro que el actor más genial del planeta”, dijo en el evento.

En su mensaje a la audiencia, el ’superhéroe’ agradeció la influencia que tuvo el conocido artista en su vida: “No habría un ’Pantera Negra’ sin Denzel Washington. No solo por mí, sino por todo el equipo. Esta generación se asienta sobre sus hombros (...) En un honor conocerte, aprender de ti y unirme a ti en este trabajo”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.