VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Las actrices de Hollywood que brillaron en los noventa, pero hoy tienen poca fama

Conoce a cinco actrices que fueron protagonistas y estrellas en series y películas durante la última década del siglo pasado y que hoy en día su carrera parece haber perdido vigencia.

Actrices que brillaron en Hollywood en los 90. Foto: Composición.
Actrices que brillaron en Hollywood en los 90. Foto: Composición.
Espectáculos LR

¡Tiempo pasado! En la actualidad existen varios actores y actrices de Hollywood que tuvieron sus años de gloria en las pantallas grandes y chicas durante los 90. El éxito y la fama de las grandes estrellas llega gracias al esfuerzo y un poco de suerte, pero lo difícil es mantenerse en la cima por bastante tiempo.

Y en esta situación se encuentran cinco actrices que formaron parte de grandes de proyectos en su momento y que daremos a conocer a continuación.

PUEDES VER: Michael Jackson: el singular homenaje de su hija Paris, el día que cumpliría 62 años

Anne Heche

Anne Heche. Foto: Shutterstock.

Anne Heche fue una actriz estadounidense muy conocida en los años 90 y era muy solicitada por las grandes producciones de Hollywood. Su primera participación dentro de las pantallas fue en la serie llamada Another World.

En el año 1996 llegó su debut en el cine, formando parte del elenco de la película ’La Jurado’, en donde interpretó al personaje llamado ’Juliet’ y que tuvo como protagonistas a Demi Moore y Alec Baldwin.

No obstante, su mejor época dentro de la pantalla grande fue en 1997 al haber participado en tres cintas: Volcano, junto a Tommy Lee Jones; Donnie Brasco, cinta en la que aparece al lado de Johnny Depp; y Wag the dog. Su carrera comenzó a caer a finales de los 90 cuando empezó a estar envuelta en escándalos y por el consumo de drogas.

PUEDES VER: Thalía y su drástica decisión de no volver más a las telenovelas pese a su gran éxito [VIDEO]

Tea Leoni

Tea Leoni. Foto: Shutterstock.

Su aparición en Hollywood durante los años 90 hizo que fuera catalogada como la nueva Meg Ryan, la reina de las comedias románticas. Elizabeth Pantaleoni, o también conocida como Tea Leoni, comenzó su carrera como actriz en la serie The Naked Truth.

Fue recién en el año 1995 que dio el salto a la pantalla grande para protagonizar la película Bad Boys junto a Will Smith, y tres años después, tendría un protagónico en el film Impacto en lo profundo. Participó en otras cintas como Hombre de familia, junto a Nicholas Cage; la tercera parte de Jurassic Park; Spanglish junto a Adam Sandler; y Las locuras de Dick y Jane, de la mano de Jim Carrey.

Después de estos proyectos, Tea Leoni no volvió a aparecer en pantallas hasta el estreno de la serie Madam Secretary. Pero su fama ya no era como antes.

Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar. Foto: Shutterstock.

Sarah Michelle Gellar fue una gran figura en los años 90. La fama le llegó a temprana edad, ya que en 1997 se hizo conocida por su papel en la serie Cazavampiros, interpretando a ’Buffy’.

Sin embargo, algunas personas la recuerdan por su participación en la película Scooby-Doo, en la cual interpreta al personaje de Daphne, miembro del grupo Misterio a la orden.

A partir del año 2004, la carrera de Sarah Michelle Gellar comenzó a perder fama. En algunas ocasiones prestó su voz para algunas películas animadas.

Jenna Elfman

Jenna Elfman. Foto: Shutterstock.

Jenna Elfman, quién actualmente tiene 48 años, era protagonista de varias sitcoms de los años 90. Uno de sus grandes logros fue obtener el Globo de Oro como mejor actriz de comedia, durante su aparición en la serie Dharma and Greg.

Sus participaciones en el cine estuvieron protagonizadas junto con Ben Stiller y Edward Norton en la cinta llamada Divinas tentaciones. EdTV fue otro film en la que fue protagonista al lado de Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

En la actualidad, forma parte del elenco de la serie Fear the walking Dead interpretando al personaje de Naomi.

Calista Flockhart

Calista Flockhart. Foto: Shutterstock.

La actriz Calista Flockhart fue una de las figuras más importantes de Hollywood a finales de los años 90, ya que participaba en la exitosa serie Ally McBeal, producción que era considerada como una dramcomedy.

Tras el final de esta serie en el año 2002, tuvo una relación amorosa con el actor Harrison Ford, con quien adoptó un hijo.

Fue recién en el 2006 que Calista Flockhart volvió aparecer en las pantallas, formando parte del elenco de la serie Brothers and Sisters junto a Sally Field y Rob Lowe.