MTV Video Music Awards: momentos icónicos que marcaron la industria musical [VIDEOS]

Espectáculos LR

Desde la primera gala en 1984, ha sido escenario de muchos momentos que definitivamente marcaron la industria. | Foto: Composición AFP
Desde la primera gala en 1984, ha sido escenario de muchos momentos que definitivamente marcaron la industria. | Foto: Composición AFP

Impresionantes presentaciones, desafortunados sucesos e incluso sorpresivas revelaciones han convertido a los MTV Video Music Awards en el evento más controversial de la industria.

Los MTV Video Music Awards no solo se han convertido en uno de los eventos de la música más esperados, sino también es uno de los que ha generado más polémica a través de los años. Desde la primera gala en 1984, ha sido escenario de muchos momentos que definitivamente marcaron la industria.

Desde la revelación del embarazo de Beyoncé durante una de sus presentaciones en los VMA, hasta el recordado tributo a Michael Jackson que protagonizó su hermana Janet, en esta nota recordamos los sucesos más resaltantes de la ceremonia que premia a los mejores videos musicales.

PUEDES VER MTV Video Music Awards: Maluma, Ariana Grande y otros artistas que se presentarán en vivo

La sorprendente presentación de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera

En el 2003 se llevó a cabo una de las más recordadas y controversiales presentaciones de toda la historia de los MTV Video Music Awards. Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera fueron las protagonistas de un show musical que quedó escrito en la historia del evento.

Las exestrellas Disney se juntaron para llevar a cabo un pequeño homenaje a la ’Reina del pop’ cantando su conocido tema “Like a virgin”. El concepto de la presentación era simular un matrimonio, con las dos jóvenes cantantes interpretando a las novias; sin embargo, Madonna aparecería luego para ’casarse’ con sus compañeras de escena.

Pero el suceso no solo quedó en una original temática e impresionante puesta en escena para la época, ya que también sorprendió a más de uno con la transmisión del beso que protagonizaron las tres artistas sobre el escenario.

Lazy loaded component

En medio de la canción, y poco antes de presentar a la rapera Missy Elliot, Madonna tomó el centro del teatro y besó a Britney Spears y Christina Aguilera respectivamente.

El suceso generó conversaciones que se extenderían por varios meses. Medios de prensa analizaron la presentación segundo a segundo e incluso develaron las singulares reacciones de la audiencia.

Sin embargo, la imagen que definiría el momento fue el rostro de Justin Timberlake, que en aquella época se había separado de la ’Princesa del pop’. El cantante quedó estupefacto al ver a su expareja besando a una de las mayores representantes de la industria.

El denominado ‘peor’ show de Britney Spears

La ’Princesa del pop’ siempre ha destacado por sus impresionantes y memorables presentaciones, especialmente en los Video Music Awards de MTV. Sin embargo, lo que debía ser su regreso a los escenarios, terminó por convertirse en uno de sus shows más criticados.

Britney Spears se había mantenido alejada de los escenarios luego de sus discusiones con Kevin Federline y sus problemas con la depresión y ansiedad, por lo que su presentación del 2007 generó mucha expectativa entre los televidentes.

Britney Spears - 2007 MTV Video Music Awards Show

El show de apertura de la ceremonia contaba con la presencia de la artista, que debía cantar su canción “Gimme more” en lo que fue denominado por la prensa como ’el regreso de Britney’. Sin embargo, desafortunados sucesos terminaron por opacar su esperado musical.

En medio de la presentación la artista perdió uno de sus zapatos, lo que terminó por afectar en gran medida su performance sobre el escenario del Palms Casino & Resort de Las Vegas. Este hecho generó que Britney Spears olvidara parte de la letra y la coreografía, por lo cual se mostró desorientada y confundida.

Luego de los fuertes comentarios sobre su actuación, ella se alejó nuevamente de la música pero tiempo después volvió con uno de sus discos más aclamados: Blackout.

El tributo de Janet Jackson al ’Rey del pop’

La edición del 2009 de los MTV Video Music Awards estuvieron marcados por la muerte de Michael Jackson, quien pereció solo algunas semanas antes del evento. Como era de esperarse, los organizadores tuvieron la idea de listar un homenaje al ’Rey del pop’ como uno de sus números principales.

El show fue preparado para destacar el legado musical del artista y su innegable influencia en el arte de la creación de videoclips. Por ello, sus mejores éxitos fueron transmitidos en una pantalla gigante que coronaba el escenario. La reacción de la audiencia presente en el recinto no fue la esperada para las expectativas de un memorial sobre el cantante.

Lazy loaded component

Sin embargo, todo cambió cuando Janet Jackson hizo su aparición. La hermana menor del destacado artista atravesó sorpresivamente un panel de vidrio templado y recreó la coreografía de “Scream”.

La participación de un familiar directo de Michael Jackson, la única de sus hermanos que logró acercarse a su fama, otorgó un aire nostálgico al show.

PUEDES VER J Balvin cancela su presentación en los MTV Video Music Awards

Kanye West interrumpe discurso de Taylor Swift

La famosa enemistad del rapero y la compositora comenzó en los MTV Video Music Awards. En el año 2009, Taylor Swift subió al escenario para aceptar el premio al ’mejor video femenino’, una de las categorías más importantes del evento.

La artista, que ganó por el clip de “You belong with me”, había preparado un discurso que terminó siendo recordado por la inesperada y abrupta interrupción de Kanye West durante la transmisión en vivo de los VMA.

Lazy loaded component

¿Qué sucedió? El ahora esposo de Kim Kardashian no pudo aceptar que Beyoncé perdiera en la mencionada categoría y se apoderó del micrófono para halagar el trabajo de la intérprete de “Single ladies”, tema que también fue incluido en la lista.

“Taylor, estoy muy feliz por ti y te voy a dejar terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores videos de la historia. ¡Uno de los mejores videos de la historia!”, enfatizó Kanye West frente a las cámaras.

Muchos televidentes criticaron el suceso y condenaron al artista por desmerecer el logro de su joven colega. Incluso muchos cantantes salieron en defensa de Taylor Swift y resaltaron su talento a través de redes sociales. Este controversial hecho luego daría paso a las comentadas discusiones entre los involucrados, que hasta ahora captan la atención de los medios de prensa.

Beyoncé revela su primer embarazo durante los VMA

La famosa cantante se robó el show y los titulares en el 2011 luego de revelar durante la transmisión en vivo de los MTV Video Music Awards su primer embarazo con Jay-Z. Beyoncé ya había generado comentarios al posar de una sugerente manera en la alfombra roja, por lo que ya se hablaba de su estado.

Sin embargo, no dijo ni una sola palabra e inició su presentación en el evento con una misteriosa frase que emocionó a más de uno: “Esta noche quiero que se pongan de pie. Quiero que todos ustedes sientan el amor que está creciendo dentro de mi”.

Lazy loaded component

Al finalizar su interpretación de “Love on top”, Beyoncé dejó caer el micrófono sobre el escenario y, mirando a la cámara se desabrochó el blazer morado que llevaba puesto, dejando ver su abultado vientre de gestación.

El dulce momento generó histeria entre los asistentes de los VMA y, por supuesto, se convirtió en uno de los anuncios de embarazo más icónicos de la televisión.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.