LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

Alfonso Herrera: los momentos más importantes de la trayectoria del exintegrante de RBD

El actor mexicano cumple 37 años y hasta la actualidad sigue con su carrera artística. Además, ha sido parte de una de las series más exitosas de Netflix, Sense8.

Alfonso Herrera logró gran fama internacional tras su paso por RBD. Foto: Revista Fama
Alfonso Herrera logró gran fama internacional tras su paso por RBD. Foto: Revista Fama
Espectáculos LR

Alfonso Herrera es un actor y cantante mexicano que saltó a la fama al ser uno de los protagonistas de la exitosa telenovela juvenil Rebelde.

Este 28 de agosto el artista cumple 37 años de vida, por ello, les contaremos a todas sus fanáticas los momentos más importantes de su trayectoria artística.

Alfonso Herrera saltó a la fama por interpretar a Miguel Arango en la telenovela Rebelde de Televisa. (Foto: LatinPop Brasil)

‘Poncho’ Herrera, como es conocido en el mundo del espectáculo, inició su carrera actoral en el teatro, luego de graduarse en el Centro de Educación Artística de Televisa. Sus primeras apariciones en las tablas fueron en Las brujas de Salem, Cómo matar a un ruiseñor y Antígona.

Al cabo de un tiempo, el actor entró a las pantallas con la película Amarte duele. Luego de su debut en el cine, Pedro Damián le dio el papel de Juan David en la telenovela Clase 406.

En el 2004, el mismo productor lo convocó para una historia que causaría furor en todo el mundo, Rebelde, donde encarnó a Miguel Arango. Dentro de ese boom televisivo nació el grupo musical RBD, donde Alfonso Herrera y sus compañeros saltaron al estrellato, ganando un gran reconocimiento internacional.

De la mano de este fenómeno musical, Alfonso grabó 9 discos y vendió más de 15 millones de estos alrededor del mundo. En 2008, el grupo anunció su separación y ‘Poncho’ mencionó, en su momento, que no tenía intenciones de empezar una carrera como solista.

Alfonso Herrera, Twitter, México, RBD

Tras el éxito logrado con la telenovela juvenil, Alfonso Herrera continuó con su carrera actoral en otras series televisivas como Terminales (2008), Mujeres Asesinas (2009) y Camaleones (2009). Asimismo, también ha participado en la pantalla grande con los filmes: Volverte a ver (2008), Así es la suerte (2011) y La dictadura perfecta (2014).

Alfonso Herrera cumplirá 37 años el próximo 28 de agosto. (Foto: G-Uol)

Desde el 2015 en adelante, el actor sorprendió a todos sus fans al obtener papeles muy reconocidos dentro de las series Sense8 (2015-2018) de Netflix y El exorcista (2016) para FX, donde obtuvo un rol protagónico dándole vida al personaje de un sacerdote de nombre Tomás Ortega.

Ese mismo año, protagonizó la cinta de Antonio Chavarrías titulada El elegido, que trata sobre el asesinato de Leon Trotsky por Ramón Mercader.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.