Manuel “El Loco” Valdés falleció tras una dura batalla contra el cáncer

Espectáculos LR

Esta madrugada del 28 de agosto falleció el humorista Manuel 'El Loco' Valdés. Foto: Televisa
Esta madrugada del 28 de agosto falleció el humorista Manuel 'El Loco' Valdés. Foto: Televisa

El humorista es padre del cantante Cristian Castro y hermano de los actores Ramón Valdés y ’Tin Tan’. Él impuso un nuevo estilo en la comicidad mexicana.

La madrugada del último viernes, el comediante Manuel “El Loco” Valdés, padre del cantante mexicano Cristian Castro, falleció a los 89 años a causa del cáncer, enfermedad que padecía hace varios años.

Marcos Valdés, hijo del comediante, informó a medios mexicanos que su padre murió en su casa a las 3:40 de la mañana.

PUEDES VER Verónica Castro defiende a su hijo Cristian de acusaciones de Yolanda Andrade

Asimismo, la noticia de su deceso también fue anunciada por Televisa Espectáculos, mediante una sentida publicación en sus redes sociales. “Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés 29 Enero 1931 - 28 Agosto 2020. QEPD”, se lee en la cuenta de Twitter de este medio.

Posteriormente, uno de sus hijos Pedro Valdés Larrañaga, compartió un mensaje de despedida hacia su padre.

“Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y mas gracias. Te adoro, padre hermoso”, escribió en sus redes sociales.

Publicación de Pedro Valdés Foto: captura de pantalla

Cabe mencionar, que Manuel “El Loco” Valdés, se encontraba muy delicado de salud desde hace varios meses. Según el diario El Universal, el actor padecía con enfermedades como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Asimismo, había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

Árbol genealógico de Manuel Valdés

En el árbol genealógico del artista se encuentran personajes como su hermano Ramón Valdés ’Don Ramon’ y Germán Valdés ’Tin Tan’.

El actor marcó un antes y un después en el mundo de la comicidad en México. Entre sus participaciones más importantes en televisión destacan ‘El show del Loco Valdés’, ‘Variedades de media noche’, ‘La hora del Loco’ y el controvertido ‘Ensalada de locos’ junto a Alejandro Suárez y Héctor Lechuga.

Manuel Valdés y Ramón Valdés. Foto: Secretaría de Cultura de México

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.