EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Chadwick Boseman: protagonista de Pantera Negra muere a los 42 años [VIDEO]

El cine está de luto. El actor Chadwick Boseman falleció el viernes 28 de agosto tras una larga batalla contra el cáncer. El deceso fue confirmado en sus redes sociales oficiales.

Chadwick Boseman, actor de Hollywood falleció a los 42 años. | Foto: Instagram
Chadwick Boseman, actor de Hollywood falleció a los 42 años. | Foto: Instagram
Espectáculos LR

Chadwick Boseman, famoso por protagonizar la película Black Panther (Pantera Negra), falleció este viernes 28 de agosto. La noticia fue confirmada por su representante a través de la cuenta oficial del actor en Instagram.

En la publicación se indicó que la causa del deceso fue el cáncer de colon, enfermedad con la que el artista batalló por más de cuatro años.

PUEDES VER Kirk Douglas, leyenda de Hollywood, muere a los 103 años

“Es con mucho pesar que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en el 2016. Batalló con la enfermedad durante los últimos 4 años, pero esta avanzó hasta la etapa IV”, se lee junto a la fotografía del actor en Instagram.

Chadwick Boseman en Instagram

En el comunicado además se indica que el intérprete norteamericano murió en su hogar y rodeado de su esposa, hijos y familia cercana. “Su familia agradece por su amor y oraciones, además pide que continúen respetando su privacidad en este difícil momento”, finaliza el pronunciamiento.

PUEDES VER Mark Blum, actor de You, muere a causa del coronavirus

A pesar de su diagnóstico, Chadwick Boseman participó en diversas producciones de Hollywood al mismo tiempo en que sobrellevaba diversas cirugías y tratamientos de quimioterapia.

Actuó en películas como 42, Get on up y Marshall. Sin embargo, su papel más conocido fue el de ’el rey T’Challa’, en la película de Marvel La pantera negra.

Lazy loaded component

Muchos de sus colegas y compañeros de grabación expresaron su pesar en la plataforma social.

Mark Ruffalo lamenta muerte de Chadwick Boseman

El intérprete de Hulk en la saga de Marvel fue uno de los primeros actores de Hollywood en pronunciarse sobre la muerte de Chadwick Boseman.

“Todo lo que tengo para decir es que las tragedias, acumuladas este año, solo se hicieron más profundas por la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los más grandes de todo el tiempo y tu grandeza era solo el principio”, fue su mensaje en los comentarios.

Mark Ruffalo y Chadwick Boseman. Foto: difusión

Chris Hemsworth dedica mensaje a Chadwick Boseman

Tras la lamentable noticia que ha remecido el mundo de Hollywood, uno de sus colegas decidió pronunciarse y le dedicó a Chadwick Boseman un conmovedor mensaje junto a una fotografía.

“Te extrañaré, compañero. Estoy con el corazón destruido. Una de las personas más genuinas y amables que he conocido. Envío mi amor y apoyo a todos sus familiares”, lamentó Chris Hemsworth en Instagram.

Actores de Marvel lamentan la muerte de ‘Pantera negra’. Foto: Instagram

Los últimos mensajes de Chadwick Boseman

El actor, que interpretó a T’Challa en Pantera Negra, promovió la lucha contra el racismo y maltrato de las personas afroamericanas.

En sus últimas publicaciones, Chadwick Boseman se sumó al movimiento “Black Lives Matter”. “Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”, escribió el pasado 24 de junio.

Chadwick Boseman en Instagram

Robert Downey Jr. y su dedicatoria a Chadwick Boseman

El actor que encarna a Ironman en las películas del UCM, recordó los buenos momentos que vivió junto a Chadwick Boseman en las grabaciones de Avenger y escribió un corto, pero significativo mensaje.

“El Sr. Boseman niveló el campo de juego mientras luchaba por su vida. Eso es heroísmo (...) Recordaré los buenos momentos, las risas y la forma en que cambió el juego”, escribió Robert Downey Jr.

Lazy loaded component

Tom Holland se despide de Chadwick Boseman

El talentoso actor destacó la influencia que ejerció Chadwick Boseman en su vida y carrera artística. El popular ’Spider Man’ le dio una sentida despedida a su compañero de rodaje.

“Chadwick, eras incluso más héroe fuera de la pantalla que dentro. Un modelo a seguir no solo para mí en el set, sino para millones de personas en todo el mundo. Trajiste alegría y felicidad a tantos y estoy orgulloso de haber podido llamarte amigo. RIP Chadwick”, escribió Tom Holland en su cuenta oficial de Instagram.

Tom Holland escribió un sentido mensaje para despedir a Chadwick Boseman | FOTO: Instagram

Chadwick Boseman se casó en secreto meses antes de morir

En el comunicado con el que se difundió su lamentable deceso, se recalcó que el actor perdió la vida en su hogar y en compañía de su esposa y familiares más cercanos.

A pesar que la pareja se mantuvo alejada de la prensa, Chadwick Boseman se habría comprometido en octubre del 2019 y poco después se habrían dado el sí en una íntima ceremonia. “Se respetan el uno al otro. Ella está muy feliz y él también”, habría dicho la abuela de Taylor Simone a un medio internacional.

Chadwick Boseman, Taylor Simone

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.