CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Día del actor: ¿qué famosos peruanos triunfaron en el extranjero?

Estos actores peruanos lograron gran reconocimiento internacional. Muchos de ellos han sido parte de Televisa y Telemundo.

Actores que ganaron gran reconocimiento internacional por continuar su carrera en el extranjero. Foto: composición
Actores que ganaron gran reconocimiento internacional por continuar su carrera en el extranjero. Foto: composición
Espectáculos LR

Muchos actores peruanos han conquistado el mercado internacional tras continuar con su carrera en el extranjero.

Hoy 26 de agosto se celebra el Día del actor y te vamos a contar qué artistas famosos se han consagrado fuera del país y han conquistado Televisa y Telemundo.

PUEDES VER Miguel Herrán enciende las redes con instantánea en la que posa semidesnudo

Rossana Fernández-Maldonado

Rossana Fernández-Maldonado empezó su carrera artística a muy temprana edad. A los 13 años formaba parte del elenco de Cindelas de “Nubeluz”. En 1996 debutó como actriz en la telenovela “Nino”. A inicios de los años 2000 viajó a Nueva York para estudiar canto, actuación y baile.

Tras residir en Miami, fue convocada para la coproducción de Telemundo y O’Globo de Brasil: “Vale todo” (2002). Luego sería parte de la producción colombiana “Ama la academia” (2003). “La mujer en el espejo” (2004) fue la telenovela de Telemundo con la que se consolidó como actriz en México, Colombia y Brasil.

Rossana Fernández-Maldonado Foto: Instagram

Christian Meier

Luego de dos producciones ”Luz María” (1998) e “Isabela, mujer enamorada” (1999), Christian Meier dejó el país para entrar al mercado internacional con “Me muero por ti” (1999) para Telemundo. Con TV Azteca tuvo dos grandes participaciones en “Amores… querer con alevosía” (2001) y “Lo que es el amor” (2001).

Al cabo de un tiempo incursionó en tierras colombianas con “Luna la heredera” (2004), “La tormenta” (2005) y “El Zorro, la espada y la rosa” (2007) que fue transmitida en nuestro país por la señal de Frecuencia Latina. “Doña Bárbara” (2008), “Alguien te mira” (2010) y “Cumbia Ninja”; son algunas de las producciones donde ha participado el actor.

Christian Meier Foto: Instagram.

Virna Flores

Virna Flores fue parte del elenco de la exitosa telenovela peruana “La Rica Vicky”. La actriz fue construyendo su carrera con su participación en “Maria Emilia, querida” y “Milagros”. En el año 2002 se abre paso en el mercado venezolano con “Gata salvaje” y en el 2003 participa en “Amor descarado” para Telemundo.

Virna dio el gran salto en su carrera al llegar a Televisa para grabar “Inocente de ti”. Años después, en el 2009 llegó la serie de televisión de Canal Uno para Fox Telecolombia: “Tiempo final”. Luego otra producción de Telemundo: “Santa Diabla” (2013).

Virna Flores e Ismael La Rosa Foto: Instagram

Ismael La Rosa

“La Rica Vicky” fue una telenovela que se convirtió en un boom en el año 1997, donde Ismael La Rosa ganó gran reconocimiento. Con las producciones venezolanas “Gata salvaje” y “Ángel Rebelde” alcanzó la fama internacional. Inmediatamente, logra entrar a Televisa con el melodrama “Inocente de ti” y “El amor no tiene precio”.

Luego, viajó a Miami para protagonizar “Las dos caras de Ana” (2006), para Televisa. En el 2008 dio el salto a Telemundo con “La traición” y ese mismo año se casaría con la actriz Virna Flores. En el 2012 apareció en una serie de Nickelodeon: “11-11: En mi cuadra nada cuadra”.

Ismael La Rosa Foto: Instagram

Stephanie Cayo

La telenovela de 1998 “Travesuras del corazón” fue la producción que consagró a Stephanie Cayo, y que años más tarde fue transmitida en Venezuela. En el 2004 protagonizó “Besos robados”. Estudió en Nueva York y logró entrar al mercado colombiano con “La marca del deseo” (2007).

En el 2010 obtuvo el papel antagónico en “Doña Bella”, que fue transmitida por RCN a Colombia y Estados Unidos. Inmediatamente, llegaría su premiada participación en “El secretario” (2011), transmitida por Caracol Televisión. Asimismo, lanzó su primer disco, producido también en Colombia.

Participó en una serie de Netflix: “Club de Cuervos”, en el 2015.

Stephanie Cayo Foto: Instagram

Diego Bertie

Diego Bertie no solo ha brillado en telenovelas peruanas, también se ha consagrado en Venezuela, Brasil, Colombia e incluso Estados Unidos. El actor entró al mercado venezolano con “Amantes de luna llena” (2000) y “Cazando a un millonario” (2001), también una coproducción de Iguana y Venevisión. Luego llegaría al público hispano estadounidense con “Vale todo” (2002).

Esto le abrió paso para participar en “Decisiones” (2005), una producción colombiana, mexicana, estadounidense y puertorriqueña para Telemundo. En Colombia también consiguió enriquecer su trayectoria con “La ex” (2006) y “Tiempo final” (2007), que fue una serie para Fox Telecolombia.

Diego Bertie Foto: archivo

PUEDES VER Mi bella genio, 50 años después: la vida de ‘Jeannie’ y el elenco del show tras su final

Gianella Neyra

Gianella Neyra incursionó en el mercado venezolano con “Girasoles para Lucía”, al lado de Jorge aravena. Luego, tuvo una breve participación en “Amantes de Luna Llena” (2000). Con el protagónico de “María Rosa, búscame una esposa” (2000) cerró su aparición en la señal venezolana.

Luego haría carrera en Argentina con “Buenos vecinos” (1999), “Yago, pasión Morena” (2001), “Culpable de este amor” (2004) y la adaptación local “¿Quién es el jefe?” (2005).

Gianella Neyra Foto: Instagram

Roberto Moll

Roberto Moll tuvo pequeños papeles en telenovelas peruanas, sin embargo, su carrera tomó fuerza cuando migró a Venezuela para hacer teatro. Adquirió la nacionalidad venezolana en los años 80 e ingresó a Radio Caracas Televisión.

En la telenovela “Cristal” (1985) fue donde obtuvo su primer papel conocido, luego en “Abigaíl” (1988) como antagonista. Otras novelas: “Por estas calles” (1992), “Kassandra” (1992), “Reina de Corazones” (1998).

Roberto Moll Foto: archivo

Diana Quijano

Diana Quijano debutó en la televisión en 1982 como modelo y presentadora de un programa concurso animado por Ricardo Belmont. En el 1993, la actriz estaba en Miami y ya formaba parte de Telemundo, donde grabó la telenovela “Guadalupe”, y en 1995 forma parte del melodrama “Morelia” para la cadena de Televisa.

Una de sus participaciones más importantes fue en la serie “Niñas Mal” para MTV Latinoamérica, donde grabaría dos temporadas.

Diana Quijano Foto: Instagram

Jorge Aravena

Jorge Aravena es un actor peruano que a los 10 años viajó a Venezuela junto a su familia. Es en ese país donde forjó gran parte de su carrera actoral y adquirió dicha nacionalidad.

Al lado de Gianella Neyra trabajaría en dos novelas: “Girasoles para Lucía” (1999) y “Pobre millonaria” (2008). Fue gracias a su participación en “Las dos caras de Ana” (2006) donde pudo conseguir un contrato de exclusividad con Televisa para trabajar en México. Luego vendría “Querida enemiga” (2008) y “La que no podía amar” (2011). Su última participación es en “El vuelo de la Victoria” (2017), también producción mexicana.

Jorge Aravena Foto: Instagram

Andrea Montenegro

Andrea Montenegro entra al mercado internacional, en el 2000, con la telenovela erótica de Playboy “Latin Lover”. En el 2002 participa en la producción venezolana “La mujer de Lorenzo”, y en el 2004 forma parte del melodrama colombiano “La viuda de la mafia”.

En el 2007 participó en “El Zorro, la espada y la rosa” al lado de Christian Meier, y al año siguiente aparecía en “Tiempo final”, una serie de FOX. Otras novelas. “Kdabra” (2009), de Fox Telecolombia y “El Clon” (2010) de Telemundo.

Andrea Montenegro Foto: Instagram

Salvador del Solar

Luego de graduarse como abogado, Salvador del Solar inició cursos de actuación con Alberto Ísola. Obtuvo gran reconocimiento con la telenovela “Pobre Diabla” al lado de la actriz Angie Cepeda.

Tras ello, formó parte de diferentes producciones colombianas como “Amores de Mercado” (2006), “Sin Vergüenza” (2007), “La traición” (2008), “Amar y temer” (2011) y “Correo de inocentes” (2011). Además, en el 2015, el actor apareció en un capítulo de la serie de Netflix, “Narcos”.

Salvador del Solar Foto: Instagram