VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Pelo D’Ambrosio asegura que rechazó hasta S/ 40.000 por show: “Te garantizan que harán pruebas rápidas”

El cantautor Pelo D’Ambrosio reveló que los empresarios incluso le ofrecieron trasladarlo en una avioneta, junto a su grupo musical, pese a las medidas del Gobierno.

Pelo D’Ambrosio reveló que ha recibido propuestas para hacer conciertos ilegales. Foto: captura ATV
Pelo D’Ambrosio reveló que ha recibido propuestas para hacer conciertos ilegales. Foto: captura ATV
Espectáculos LR

Pelo D’Ambrosio reveló que ha recibido propuestas para hacer conciertos en fiestas privadas e ilegales, pese a las medidas que impone el Gobierno para prevenir contagios de coronavirus.

El cantante peruano confesó que tuvo que rechazar a los empresarios, quienes incluso le ofrecieron trasladarlo en una avioneta junto a todo su grupo musical ‘Pata Amarilla’.

PUEDES VER Pelo D’ Ambrosio desesperado por falta de oxígeno en Huánuco: “Es una catástrofe, no hay balones”

Pelo D’Ambrosio reveló que ha recibido propuestas para hacer conciertos en fiestas privadas e ilegales. Foto: Instagram

Al iniciar, se dirigió a sus colegas artistas que atraviesan por una crisis económica. “Tenemos que tener resignación de que nosotros no vamos a poder trabajar presencialmente hasta que salga la vacuna (...) y empezar a tener una actividad paralela a la de la música. El decreto de urgencia del Ministerio de Cultura no ha funcionado para los artistas”, expresó el cantante de “Lejos de ti”, en una entrevista para ATV Noticias Matinal.

Luego, contó en qué consistían las ofertas laborales para realizar shows ilegales en plena pandemia. “He recibido propuestas para fiestas de 30 personas, donde en la puerta iban a hacerte una prueba. No me imagino en un noticiero siendo parte de una tragedia”, expresó Pelo D’Ambrosio.

El cantante peruano rechazó a los empresarios, quienes incluso le ofrecieron trasladarlo en una avioneta junto a todo su grupo musical. Foto: Instagram

“Me han ofrecido llevar a mí y a toda la banda (‘Pata Amarilla’) hasta el Valle del Monzón, en una avioneta. Todo eso está fuera del marco de la ley”, agregó.

Esta confesión dejó sorprendidos a los conductores del noticiero, quienes le preguntaron cuánto dinero iba a cobrar si aceptaba ser parte de estos eventos.

“Era una fiesta privada para un campamento de trabajo. Normalmente mi show cuesta S/. 18.000, pero lo que me ofrecían era el doble fuera de movilidad, pasajes. (S/. 40.000) No era nada despreciable. Te quieren tocar por el lado de la necesidad”, sostuvo.

Lazy loaded component

Para Pelo D’Ambrosio, aceptar este tipo de propuestas e incumplir las medidas del Gobierno se debe a la falta de valores, principios y formación musical.

Además, aseguró que los organizadores prometen cumplir con un protocolo de bioseguridad contra la COVID-19. “Te garantizan que en la puerta harán pruebas rápidas para todos los invitados. Se da en Ate, Santa Clara, Carapongo, Jicamarca, Chaclacayo”, mencionó.

“Pero ustedes se imaginan que el vecino llame a la policía y yo, que estoy proclamando que se respete la ley, salga enmarrocado. Por un tema de vergüenza, valores y una trayectoria impecable, no puedo”, finalizó indignado el cantautor.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.