Erick Elera orgulloso por haber encarnado a ‘Oliverio Mayta’: “Hice mi propio cholo, no una pantomima” [ENTREVISTA]

Espectáculos LR

LRTendencias

24 Ago 2020 | 19:29 h
En De vuelta al barrio, Erick Elera interpretó a Oliverio Mayta, un joven que llega a Lima desde Piquijaca, Jaén. Foto: Instagram Erick Elera / Captura América
En De vuelta al barrio, Erick Elera interpretó a Oliverio Mayta, un joven que llega a Lima desde Piquijaca, Jaén. Foto: Instagram Erick Elera / Captura América

La polémica entre Andrés Wiese y Mayra Couto y por qué salió del aire la telenovela Dos hermanas fueron parte de los temas en los que habló Erick Elera en este encuentro.

Por: Zoila Antonio

Erick Elera no olvida de donde viene y sabe muy bien hacia donde quiere proyectarse. En estos tiempos de pandemia, el cantante y actor se encuentra promocionando su tema ‘La canción del encuentro’, así como su nueva serie web, ‘Papá en cuarentena’.

Dentro de su agenda y desde su departamento, Erick recibe a La República para una entrevista en la que exploramos desde su infancia en Villa María del Triunfo, pasando por su experiencia en Al fondo hay sitio y en De vuelta al barrio. En esta última serie, interpretó a Oliverio Mayta, un joven que llega a Lima desde Piquijaca, Jaén, que se despidió tras permanecer tres años en las pantallas. Asimismo, nos cuenta lo que sucedió con su coprotagónico en ‘Dos hermanas’, la novela de Michelle Alexander.

PUEDES VER Erick Elera y Magdyel Ugaz recuerdan su paso por AFHS con tiktok de ‘El taxi churro’ [VIDEO]

¿Qué recuerdos tienes de Villa María del Triunfo al vivir tu infancia y adolescencia en dicho distrito?

Somos 9 hermanos. Ellos se iban casando y al final fui yo el que se quedó con mis papás y con una de mis hermanas. Mi casa era relativamente pequeña. Desde niño me gustó la música, el arte. Mis padres me apoyaron. Ellos me dieron la confianza, me dejaban ir a los casting y así se fue dando. Como estábamos un poco lejos de los centros de trabajo, decidimos mudarnos. Me fui con mi papá luego de que mi mamá falleciera. No era lo mismo sin ella. En Villa María todo era jugar, divertirse con los amigos o esas travesuras de joven. Fue la mejor época de mi vida.

¿En qué momento de tu carrera pensaste “Wow, así se siente el éxito”?

Soy de las personas que siempre busca y no solo espero, por más que goce de popularidad, que me llamen. No sé si decir que “sentí el éxito”, pero lo bonito es cuando la gente te reconoce por tu nombre. El éxito es una lucha constante. Me sentiré mucho más exitoso cuando vea a mis hijos encaminados. Si alguno de ellos me dice que quiere ser artista, lo apoyaría, pero tienen que ser conscientes de que es una carrera muy complicada. Les diría que a la par estudien otras cosas.

Erick Elera y Allison Pastor

¿Cuál es el personaje que más te gustó interpretar tanto en teatro o en teleseries? ¿Por qué?

Quien me ha traído más satisfacciones fue Joel de Al fondo hay sitio. Fueron 8 años interpretándolo. Me ayudó a que la gente conozca un poco más de mi trabajo. A nivel de elaboración, me encantó el personaje de Oliverio, en De vuelta al barrio. Me costó un poco más trabajarlo. Pero con Joel jugaba mucho con mi personaje. Por mí, yo hubiera seguido (con Joel) porque era bastante divertido. Pude llevar mi carrera musical y actoral juntas durante ese tiempo.

¿Qué opinión te genera lo que sucedió con tus compañeros en AFHS, Andrés Wiese y Mayra Couto? Hubieron usuarios que exigían que te pronuncies.

Prefiero mantenerme al margen de eso. Mi vivencia en AFHS fue de las mejores y yo quiero mucho a Andrés y a Mayra. Durante el tiempo que se dio esta controversia, hubo comentarios negativos hacia uno y otro. No quiero ser parte de eso. Si tengo que solidarizarme con alguien, es un tema que no tengo que exponerlo, menos en redes sociales. No tengo vela en ese entierro, quien tenga que decir algo, que lo digan ellos.

En el caso de Oliverio Mayta en De vuelta al barrio, ¿cómo fue la experiencia al trabajar este personaje distinto a Joel Gonzales? Sé que decidiste no seguir más con él a fines del año pasado.

Tuve temor de hacer a este personaje. Sabía que venía de uno tan fuerte y grande, como Joel, y que interpretaría a alguien que era del interior del país y que no tenía mis costumbres. Fue un personaje bastante noble, al que tuve que ponerle una forma de caminar y una manera de hablar. Tomé ejemplo de mi familia. Luego ver el cariño de la gente y que también se sentía identificada, me dio mucha más confianza. No se trata solo de hacer reír. Lamentablemente, en la siguiente temporada, ya no voy a estar. No llegamos a un buen acuerdo, por cuestiones de tiempo, y tuve que dejar la serie.

Lazy loaded component

Con Oliverio Mayta ¿percibiste que podías caer en estereotipos errados de las personas de la Sierra?

Uno tiene que ponerle verdad, corazón. No se trata de copiar a quien se te ocurra. Antes de que empezara a la novela, una persona me escribió y me dijo que pensaba que se iban a burlar de ella, porque mi personaje tenía su apellido (Mayta). Yo le dije que por favor vea la serie (todavía no salía al aire) y que me vuelva a decir lo mismo. Luego, no tuve más esos malos comentarios. Hice de corazón mi propio cholo, no una pantomima. Es muy sencillo decir ‘Vamos a hacer a alguien del Ande’ y simplemente interpretarlo como se te da la gana y no es así. Había gente que me decía ‘así no habla’ o ‘el campesino no tenia bigote’, pero ¿por qué no?

¿Cuáles son las lecciones que te va dejando la pandemia como padre y actor? Te hemos visto en tu serie web ‘Papá en cuarentena’

Estamos viviendo momentos complicados todos. Lo que hay que hacer es tratar de ser positivo, pensar en futuro. (La pandemia) me ha ayudado a preparar algunos proyectos que tenía tanto musicales como actorales y el poder desarrollar mi serie web. En casa he aprendido a cocinar, a hacer postres. Estamos desarrollando un propio negocio gastronómico con mi familia, que pronto contaremos.

Con ‘Papá en cuarentena’, mi casa se ha convertido en un set de grabación. Mi esposa me ayuda con las cámaras. Es la historia de un padre que se encuentra solo en cuarentena con su hijo y hasta mi perro actúa. Esta pequeña serie es como un emprendimiento y puede ser un precedente para hacer cosas más grandes en el futuro. Me gustaría tener mi propia productora también. Me encanta la dirección.

¿Y en el lado musical?

Tengo en cola tres temas fuertes que se van a lanzar en su momento. Ahora estamos promocionando ‘La canción del encuentro’. Se grabó el videoclip a fines del año pasado en el Centro Comercial Plaza del Sol de Grupo Patio en Ica, luego ocurrió toda esta situación y recién se ha podido lanzar. Tiene un trasfondo muy lindo, con un tremendo mensaje para la comunidad de sordomudos.

Lazy loaded component

Erick Elera reflexiona sobre sus primeros pasos en la actuación: “¡Qué malo era!

El actor Erick Elera recordó sus inicios en el mundo de la música y la actuación, con su incursión en la agrupación “Joven sensación”. Al respecto, la popular figura de Al fondo hay sitio dijo haber evolucionado y siente que ha mejorado mucho su trabajo.

Erick Elera recordado personaje de "Al fondo hay sitio"

“qué malo era (...) Antes actuaba como ‘El Chavo del 8’, era más mecánico y no manejaba bien las cámaras”, comentó para un conocido programa de televisión.

¿Qué sucedió con ‘Dos Hermanas', novela de Michelle Alexander en la que estabas participando?

Salió al aire luego de dos semanas que ocurrió lo de la pandemia y se dejo de grabar por precaución. Aún no sabemos cuándo se va a retomar. Parece que, al menos hasta que esto pase, porque éramos bastantes personajes. Si se vuelve a grabar, será en verano, cuando llegue una vacuna o ver que esto (la pandemia) tenga una salida. Estoy agradecido con Michelle por haberme dado la oportunidad.

Erick Elera y Magdyel Ugaz recuerdan su paso por Al fondo hay sitio

A principios de agosto, Erick Elera y Magdyel Ugaz protagonizaron un divertido tiktok con la canción “El taxi churro” como fondo musical.

De esta manera, ambos actores recordaron la época en que formaron parte de la exitosa serie Al fondo hay sitio, la cual se emitió por América TV.

Lazy loaded component

Christian Domínguez y Erick Elera sorprenden al bailar el “Tic tic tac”

Christian Domínguez y Erick Elera se animaron a realizar la coreografía del “Tic tic tac” durante una entrevista con En boca de todos y, de esta manera, apelaron a la nostalgia de las fans de ‘Skándalo', su recordada agrupación de cumbia.

Lo más llamativo de esta escena fue que los conductores e invitados del magazine de América TV se sumaron al divertido baile que iniciaron los actores y cantantes.

Lazy loaded component

Erick Elera y Nathaniel Sánchez reviven a ‘Joel y Fernanda’ con divertida escena

A principios de mayo, Erick Elera y Nathaniel Sánchez sorprendieron a sus seguidores al recrear una escena de Al fondo hay sitio en la que sus personajes ‘Joel’ y ‘Fernanda’ protagonizaban una fuerte discusión.

La actriz compartió este divertido clip en su cuenta oficial de Instagram junto a la frase: “Las cosas que me hace grabar Erick Elera cuando tiene insomnio. Me he divertido mucho haciéndolo. Cuéntenme si les gustó”.

Lazy loaded component

Andrés Wiese confiesa el ‘secreto’ de su amistad con Erick Elera

En sus redes sociales, Andrés Wiese publicó una fotografía junto a la hija de Erick Elera. En la descripción de esta, el actor contó cuál era la razón de la fuerte amistad que mantiene con su colega.

“Esta es la hermosa razón por la que a Erick Elera y a mi nos une mucho más que una simple amistad... NF & N”, escribió como descripción de la publicación el actor de Al fondo hay sitio, haciendo referencia a la hija del popular ‘Cara de pez'.

Andrés Wiese confesó cual es la razón de su amistad con Erick Elera. Foto: Archivo.

Erick Elera bromea con Andrés Wiese por su superar a Chris Evans

Andrés Wiese fue nominado al concurso de los 100 rostros más bellos del mundo 2020, donde superó al admirado actor Chris Evans. Ante ello, Erick Elera no dudo en jugarle una broma a su amigo durante un enlace con En boca de todos.

“Yo soy el nuevo representante de Andrés Wiese y hace poco tuve una llamada para que sea parte de Los Avengers'”, comentó Erick Elera, entre risas.

Erick Elera y Andrés Wiese. Foto: Instagram

Erick Elera felicita a Andrés Wiese por su nominación al concurso internacional

Erick Elera mediante sus redes sociales, manifestó su orgullo por la nominación de su amigo Andrés Wiese al concurso de Los 100 rostros más bellos 2020.

“Lo sabía, siempre confié en ti , mi Wiese, tu Wiese, nuestro Wiese. Pásame la A , pásame la N, pásame la D , pásame la R, pasame la E, pásame la S, ¿Qué dice? Ricolás ¡Ah!”, se puede leer como comentario del artista.

Erick Elera felicita a Andrés Wiese. Foto: Captura.

Erick Elera se emociona tras ser sorprendido por su hija

La exestrella de Al fondo hay sitio fue sorprendido durante una entrevista en En boca de todos. Su pequeña hija Flavia, quien reside en Estados Unidos realizó una videollamada al programa y habló con su padre por unos minutos.

Erick Elera no pudo ocultar su emoción: “Es inevitable no emocionarme cada vez que hablo con mi hija o cuando la gente me comenta cosas de ella. Trato de no pensar que mi hija no va a estar conmigo por un buen tiempo, aunque quizás sea lo mejor por ahora. Cuando estemos juntos nos daremos un gran abrazo”.

Erick Elera se quiebra al reencontrarse con su hija en En boca de todos

Erick Elera habla sobre la separación con su hija Flavia

Durante una entrevista con En Boca de Todos, Erick Elera se emocionó al hablar de su hija Flavia, quien regresó a Estados Unidos con su madre hace unos días.

“Flavia es una niña muy despierta, le encanta la música, cantar y bailar”, comentó.

Erick Elera y Allison Pastor

“La extraño mucho, la amo demasiado, ha sido muy duro para mi el separarme (de ella)”, expresó, con una gran nostalgia en el rostro y con la voz algo afectada al revelar que su pequeña se fue a EEUU con su madre.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.