Benito, Juan o Ramón: ¿cuál es el verdadero nombre de los famosos?

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

23 Ago 2020 | 13:35 h
La mayoría de artistas buscan diversos alias para darse a conocer al mundo y para que su nombre quede grabado en la mente de sus seguidores. (Foto: Composición / La República)

Luis Fonsi, Maluma y Daddy Yankee son grandes exponentes musicales, pero pocos conocen cómo se llaman en realidad. En la siguiente lista conoce los verdaderos nombres de los artistas del momento.

Los fans cantan sus canciones, las ven actuar en telenovelas o películas, pero muchos no saben cuál es el nombre real de su artista favorito. La mayoría de ellos buscan enrevesados alias para darse a conocer al mundo o utilizan uno que quizá quede grabado en la mente de sus seguidores con facilidad.

Le resulta familiar el nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio o Juan Luis Londoño Arias. Aunque fue la identificación que sus padres les dieron al nacer, a estos artistas tal vez les habría costado llegar a la fama si hacían uso de ellos. En esta lista repasaremos las verdaderas identidades de algunas famosas estrellas nacionales e internacionales y les aseguro que quedarán sorprendido con más de uno.

PUEDES VER: Shirley Cherres denuncia que fue víctima de asalto: “Entré en pánico y dejé que se lleve todo”

Comenzaremos esta lista con uno de los géneros más odiados por unos y amado por otros. El reguetón comenzó a devorarse el mundo de a pocos y se ha convertido en un fenómeno de masas penetrando incluso en el mercado anglo.

Maluma

El cantante colombiano “Maluma” es uno de los más jóvenes y famosos del género urbano. Pero ¿habría llegado a la cúspide de su carrera haciendo uso de su nombre de pila? José Luis Londoño Arias es el nombre real del cantante colombiano, quien a sus 26 años ha logrado grandes éxitos y además ha hecho colaboraciones con su compatriota “Shakira”.

José Luis Londoño Arias – “Maluma”. (Foto: La República)

Daddy Yankee

Quien diría que “Daddy Yankee” conseguiría posicionar al género urbano como uno de los más escuchados a nivel mundial. Ramón Luis Ayala Rodríguez es el verdadero nombre del reconocido cantante que actualmente tiene 43 años. El denominado “Padre del reggaetón” nació en Puerto Rico y ha destacado por ser uno de los pioneros y más exitosos exponentes.

Ramón Luis Ayala Rodríguez – “Daddy Yankee”. (Foto: La República)

Nicky Jam

Nick Rivera Caminero, mejor conocido como “Nicky Jam”, nació en Estados Unidos pero gran parte de su vida vivió en Puerto Rico. Empezó su carrera musical en el dúo Los Cangris junto a su gran amigo Daddy Yankee.

Nick Rivera Caminero – “Nicky Jam”. (Foto: La República)

Becky G

Aunque el reguetón ha sido catalogado como un género interpretado por hombres, Rebbeca Marie Gómez conocida artísticamente como “Becky G” ha logrado representación en ese ritmo latino y ya puede presumir de contar con una de las carreras artísticas que más ha evolucionado en muy poco tiempo.

Rebbeca Marie Gómez – “Becky G”. (Foto: La República)

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll más conocida como ‘Shakira’ (”Agradecida” en árabe) nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Aunque inició su carrera profesional a los 14 años, en 1998 con ¿Dónde están los ladrones? logró llegar a otros mercados y su disco fue bien recibido en varios países de Europa y América.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll - "Shakira". (Foto: La República)

Marc Anthony

El salsero nacido en Nueva York, Estados Unidos, no tuvo mucho trabajo para conseguirse un nombre artístico brillante. Marco Antonio Muñiz solo tradujo su nombre al inglés “Marc Anthony” y de ahí arrancó una carrera fulgurante tanto en el mercado latino como en el americano.

Marco Antonio Muñiz – “Marc Anthony”. (Foto: La República)

Luis Fonsi

Muchos han pensado que ‘Fonsi’ es el apellido del conocido cantante de “Despacito”, sin embargo, están en un error. El nombre completo del boricua es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. Las baladas más románticas y los ritmos de rythm & blues han convertido al cantante “Luis Fonsi” en un verdadero ídolo para millones de latinos.

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero – “Luis Fonsi”. (Foto: La República)

Ricky Martin

Enrique Martín Morales popularmente conocido como ‘Ricky Martin’ es uno de los grandes artistas puertorriqueños que se convirtió en un fenómeno internacional luego de su paso por Menudo.

Enrique Martín Morales - “Ricky Martin”. (Foto: La República)

Thalía

Ariadna Thalía Sodi Miranda decidió que su segundo nombre podía ser mucho más impactante y fácil de recordar, por lo que acabó convirtiéndose en su nombre artístico. “Thalía” ha sido reconocida por ser una exitosa cantante y actriz de telenovelas mexicanas con las que se ha hecho conocida a nivel mundial.

Ariadna Thalía Sodi Miranda – “Thalía”. (Foto: La República)

Miguel Bosé

Luis Miguel Domínguez decidió acortar su nombre para saltar al estrellato y ser reconocido a nivel mundial como el gran cantante ‘Miguel Bosé’. Creció rodeado de arte y celebridades como Ernest Hemingway, Sofía Loren, el director de cine Luchino Visconti o el pintor Pablo Picasso. Es por ello que el artista de origen panameño inició su carrera con el apoyo de su gran amigo Camilo Sesto.

Luis Miguel Domínguez – “Miguel Bosé”. (Foto: La República)

Romeo Santos

Es uno de los impulsores de la bachata en Estados Unidos, a Anthony Santos siempre le fue bien en temas del amor, de ahí que eligiera cambiar su nombre de pila por el de “Romeo Santos” como su nombre artístico.

Anthony Santos – “Romeo Santos”. (Foto: La República)

Chayanne

Elmer Figueroa Arce es mundialmente conocido como “Chayanne”, y todo porque cuando era pequeño a su madre le gustaba mucho la serie televisiva Cheyenne. Así, fue ella quien le puso el apodo que acabó por convertirse en su apodo artístico.

Elmer Figueroa Arce - “Chayanne”. (Foto: La República)

Bruno Mars

Peter Gene Hernández nació y creció en Hawaii antes de convertirse en uno de los más importantes cantantes del momento bajo el nombre artístico de “Bruno Mars”. Muchos medios, críticos y fanáticos lo consideran como el sucesor de Michael Jackson por su habilidad en la pista de baile que, sin lugar a dudas, están inspiradas en el fallecido ‘Rey del pop'.

Peter Gene Hernández – “Bruno Mars”. (Foto: La República)

Charlie Sheen

El estrambótico exprotagonista de Two and a Half Men, “Charlie Sheen” nació en Nueva York y su padre, el también actor Martin Sheen, lo nombró Carlos Irwin Estévez. Fue el propio Martin Sheen (en realidad Ramón Antonio Gerardo Estévez) quien cambió su nombre real para poder triunfar en Hollywood. Luego su hijo sólo siguió su estela.

Carlos Irwin Estévez – “Charlie Sheen”. (Foto: La República)

Miley Cyrus

Su nombre original es Destiny Hope Cyrus. Sus padres se lo pusieron porque tuvieron una especie de premonición y supieron que estaba destinada a conseguir grandes logros en su vida. El cambio a “Miley” vino porque todo el mundo la llamaba ‘Smiley’ ya que estaba siempre sonriendo.

Destiny Hope Cyrus – “Miley Cyrus”. (Foto: La República)

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta eligió su nombre artístico como un homenaje a Queen y su canción Radio Gaga. ‘Lady Gaga’ es una artista que ha revolucionado por completo el mundo de la música en los últimos años por su particular estilo.

Stefani Joanne Angelina Germanotta – “Lady Gaga”. (Foto: La República)

Jennifer Aniston

Aunque ahora su nombre es realmente “Jennifer Aniston”, sus padres la bautizaron como Jennifer Joanna Annasstakis, ya que su padre era griego. La actriz ha jugado un papel sumamente importante en la industria del entretenimiento y la cultura popular, pues por años definió la comedia en la televisión a través de su protagónico en la serie ‘Friends’.

Jennifer Joanna Annasstakis – “Jennifer Aniston”. (Foto: La República)

Demi Moore

Demetria Gene Guynes, es el nombre original de la actriz de Ghost y los “Ángeles de Charlie”. Lo de “Demi” es evidente de donde viene, pero el Moore era el apellido de su primer esposo.

Demetria Gene Guynes – “Demi Moore”. (Foto: La República)

Brad Pitt

El ganador del Oscar por Érase una vez en Hollywood nació como William Bradley Pitt, y es uno de esos extraños casos en los que un actor da prioridad a su segundo nombre “Brad Pitt”.

William Bradley Pitt – “Brad Pitt”. (Foto: La República)

Bono

Además de ser el líder y vocalista de U2, una de las bandas más grandes del momento, Paul David Hewson Bono” es reconocido también por su constante activismo por un mundo mejor. La condonación de la deuda externa de los países pobres o el apoyo para buscar la cura contra el Sida han sido algunas de sus grandes batallas en su labor humanitaria.

Paul David Hewson – “Bono de U2”. (Foto: La República)

Marylin Monroe

Nacida como Norma Jeane, en 1946 comenzó a llamarse “Marylin Monroe” convirtiéndose en uno de los más grandes símbolos de Hollywood.

Norma Jeane – “Marylin Monroe”. (Foto: La República)

Natalie Portman

Su nombre es Neta-Lee Hershlag. Decidió cambiar su nombre hebreo por su versión en inglés y el apellido por “Portman” para proteger a su familia de algunos de los inconvenientes de la fama.

Neta-Lee Hershlag – “Natalie Portman”. (Foto: La República)

Pink

Su apodo nada tiene que ver son su verdadero nombre, Alecia Beth Moore. Lo de “Pink” le viene por la película de Tarantino, Reservoir Dogs en la que todos los personajes llevaban el nombre de un color y ella se quedó con el de Steve Buscemi.

Alecia Beth Moore – “Pink”. (Foto: La República)

Jay – Z

Nacido como Shawn Carter, creció en Brooklyn, Nueva York, y saltó a la fama en 1996, con su álbum debut “Reasonable Doubt” (Duda razonable). “Jay – Z” esposo de Beyoncé es considerado el cantante de Hip Hop convertido oficialmente en el primer exponente de esta música en tener la categoría de multimillonario.

Shawn Carter – “Jay – Z”. (Foto: La República)

En el Perú algunos de los artistas también optaron por cambiarse el nombre de pila para brillar en el mundo del espectáculo. entre ellos tenemos a:

Guty Carrera

Es uno de los personajes más recordados por la farandula limeña. El modelo fue bautizado por sus padres como José Leopoldo Carrera Tapia. Sin embargo, adoptó un nombre más cortó y que fuera recordado por el público nacional “Guty Carrera”.

José Leopoldo Carrera Tapia – “Guty Carrera”. (Foto: La República)

Jimmy Santi

El querido y afamado cantante de la nueva ola Santiago Rogelio Farfán Holguín popularmente conocido como “Jimmy Santi” es otro de los artistas que decidió cambiar su identidad para llegar al estrellato.

Santiago Rogelio Farfán Holguín – “Jimmy Santi”. (Foto: La República)

Tongo

José Abelardo Gutiérrez Alanya más conocido por su fanaticada como ‘Tongo’ saltó a la popularidad tras interpretar la versión en inglés de su tema “La Pituca”.

José Abelardo Gutiérrez Alanya – “Tongo”. (Foto: La República)

Bartola

Una de las más grandes exponentes del cancionero criollo decidió cambiar su nombre por el de “Bartola”. Adriana Esther Dávila Cossío como realmente se llama la conductora del programa ‘Una y mil voces’ inició su carrera artística gracias a un concurso de música en donde cantó “Como una rosa roja”.

Adriana Esther Dávila Cossío – “Bartola”. (Foto: La República)

La tigresa del Oriente

Juana Judith Bustos Ahuite es el nombre de la singular “Tigresa del Oriente”. En sus 62 años Judith ha incursionado en diversos rubros. Sin embargo, las publicaciones de sus videos virales en YouTube la han catalogado como una querida y popular estrella en territorio nacional e internacional.

Juana Judith Bustos Ahuite - “La tigresa del Oriente”. (Foto: La República)

Video Recomendado

Lazy loaded component