Tomás Espejo: artistas nacionales lamentan la muerte del integrante de Agua Marina [FOTOS]

Espectáculos LR

Artistas peruanos le envían mensajes de despedida a Tomás Espejo. Foto: composición / La República
Artistas peruanos le envían mensajes de despedida a Tomás Espejo. Foto: composición / La República

Al enterarse del deceso de Tomás Espejo, cantante de Agua Marina, Armonía 10, Grupo 5, Tony Rosado, Tommy Portugal y Amaya Hermanos dejaron sentidos mensajes en sus redes sociales.

Tomás Espejo, integrante de la orquesta Agua Marina falleció el pasado viernes 14 de agosto, dejando una profunda tristeza entre sus seguidores amigos y familiares. A raíz de este suceso, reconocidos artistas del mundo de la cumbia enviaron sus condolencias.

A través de las redes sociales, decenas de artistas nacionales del género dejaron sentidos mensajes de despedidas al músico, quien falleció tras complicaciones en su salud debido al coronavirus.

PUEDES VER Fallece Tomás Espejo, integrante de Agua Marina, tras perder batalla contra el coronavirus

Fallece integrante de Agua Marina. Foto: difusión

Como se recuerda, el cantante fue diagnosticado con la COVID-19 tiempo atrás. Hace unos días, su estado empeoró y tuvo que ser internado de emergencia en el hospital de Ate.

Allí estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del nosocomio. Se conoció su muerte por el mensaje de uno de los integrantes de la agrupación Agua Marina, en Facebook.

PUEDES VER Agua Marina: “Hoy nuestro personal no recibe un sueldo, les damos un bono mensual”

La orquesta Agua Marina se pronunció con un emotivo mensaje por la muerte del cantante Tomás Espejo | FOTO: Facebook

En ese sentido, cantantes y amigos de Tomás Espejo le dieron el pésame a sus familiares junto a mensajes póstumos.

Tommy Portugal lamenta la muerte de Tomás Espejo

Tommy Portugal envió sus condolencias respectivas acompañado de una foto del músico.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

“La cumbia está de luto. Qué tristeza nos deja tu partida amigo. Mis condolencias a toda tu familia. Tomás Espejo por siempre en nuestros corazones”, redactó.

Tomás Espejo: Tony Rosado le da el último adiós al integrante de Agua Marina

Por su parte, Tony Rosado también le dejó un mensaje de despedida. “Mis más sentidas condolencias para su familia. Que Dios les dé fortaleza y resignación. Tomás Espejo está en la gloria del señor, siempre lo recordaremos. Hasta pronto amigo”, manifestó.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

La artista de música folclórica Dina Páucar publicó en sus redes sociales una oración hacia el cantante, lamentando su partida.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

Así también, la página oficial del Grupo 5 y Amaya Hermanos se refirieron sobre Tomás Espejo.

“La cumbia está de duelo. Tomás Espejo, nuestro gran amigo, cantante de Agua Marina nos adelantó la partida. Descansa en paz, hermano”, fue el mensaje de la orquesta de John Kelvin.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

“Lamentamos el sensible fallecimiento de otro hermano musical. Enviamos un abrazo de afecto a todos sus familiares y seres queridos: así mismo, también a toda la corporación Agua Marina”, se lee en la cuenta de Amaya Hermanos.

Mensajes de artistas. Foto: captura Facebook

APDAYC se pronuncia tras el fallecimiento de Tomás Espejo

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), compartió un mensaje dedicado al sensible fallecimiento del cantante Tomás Espejo, integrante de la orquesta Agua Marina por más de 20 años, además hizo mención del danzante de tijeras Gerardo Caccha.

Foto captura: APDAYC Twitter

“Terrible racha de músicos fallecidos. 25 autores, compositores y más de 35 músicos. Por favor, que no sea simple estadística. Hoy han partido Gerardo Caccha “Cheqche de Sondondo” (danza de tijeras) y “Tomás Espejo, cantante de Agua Marina. Que descansen en paz”, le lee en la publicación de Twitter.

Armonía 10 envía condolencias a Agua Marina y a la familia de Tomás Espejo, tras la muerte del cantante

“La cumbia está de luto”, es la frase que vienen compartiendo distintas agrupaciones musicales de este género luego de la muerte del cantante de Agua Marina, Tomás Espejo. La orquesta Armonía 10 no fue la excepción y lamentó la sensible partida del artista.

Foto captura: Armonía 10 Facebook

La banda conocida como “La universidad de la cumbia”, se pronunció por medio de las redes sociales con una emotiva dedicatoria. “Nuestras más sinceras condolencias a nuestros hermanos musicales de Agua marina. Que en paz descanse Tomás Espejo; la fuerza necesaria para su familia en estos momentos. Hoy la cumbia peruana está de luto. Hasta pronto amigo”, se lee en el post de Armonía 10.

¿De que falleció Tomas Espejo?

El recordado cantante de Agua Marina, Tomas Espejo murió tras perder la batalla contra el coronavirus. El cantante estaba en cuidado intensivos en el hospital de Ate por complicaciones con su salud.

Tomás Espejo

Victor Romero, amigo del artista, fue quien dio la triste noticia mediante sus redes sociales. “Con el dolor en el corazón lamento informar el sensible fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo Tomás Espejo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él Q.E.P.D.”, escribió en su publicación.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.