Antonio Banderas cumple 60 años anunciando que dio positivo a la COVID-19 [FOTO]

El actor también se desempeña como empresario en el teatro y estética. (Foto: Instagram)

El actor español Antonio Banderas utilizó su cuenta de Instagram para informar que se encuentra en aislamiento social celebrando sus 60 años de vida.

Espectáculos LR
10 Ago 2020 | 15:07 h

Antonio Banderas reveló a sus seguidores que padece de coronavirus el mismo día que cumple 60 años. El actor hizo pública su verdad tras los fuertes rumores y comentarios que causó su ausencia en la gala de Starlite, evento benéfico del cual era anfitrión.

El protagonista de Átame y Mujeres al borde de un ataque de nervios se confesó en sus redes sociales este último 10 de agosto, a través de un comunicado.

PUEDES VER Juliette Binoche: “Siempre he defendido mi independencia”

“Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus”, inició en su explicación publicada en Twitter, Facebook e Instagram.

Antonio Banderas anuncia que tiene COVID-19. (Foto: captura Instagram)

El artista ha señalado que pese a todo se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual” y confía en recuperarse “lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas”.

“Espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta”, añadió.

A pesar de lo grave que puede ser la enfermedad, el intérprete de la voz del ‘Gato con botas’ asegura que aprovechará este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a sus recién estrenados 60 años, a los cuales advierte llegar cargado de ganas y de ilusión.

Cabe resaltar que Banderas donó 200.000 euros en abril último para la producción de un respirador artificial que beneficiaría a los pacientes afectados por la pandemia. Este proyecto estuvo a cargo de un grupo de investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA).

PUEDES VER ¿Quién es Taylor Pérez? Conoce al actor que interpreta a ‘Marco’ en ‘El stand de los besos 2’

Biografía y trayectoria de Antonio Banderas

José Antonio Domínguez Bandera, conocido profesionalmente como Antonio Banderas, nació en Málaga, España, el 10 de agosto de 1960.

Es conocido por su faceta de actor, la cual inició con una serie de películas del director Pedro Almodóvar en la década de 1980, luego apareció en varias películas de Hollywood. No obstante, es muy recordado por haber proporcionó la voz al ‘Gato con botas’ en la franquicia de Shrek.

Otras de sus películas destacadas a nivel internacional ha sido Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Four Rooms, Desperado, La casa de los Espíritus, Evita, Asesinos, La máscara del Zorro y Frida.

En cuanto a reconocimientos, el también productor y director cinematográfico ha sido galardonado con el Premio del Festival de Cannes y el Premio Goya al Mejor Actor y nominaciones; además de sus nominaciones para el Óscar y el Globo de Oro.

Antonio Dinerio dona mascarillas para hospital

El actor Antonio Banderas donó el pasado mes de marzo 53 000 euros para los hospitales de Málaga, su ciudad origen.

El motivo del aporte es para la compra de batas médicas y material sanitario como acto solidario en la lucha contra el coronavirus.

A fines de marzo, Antonio Banderas donó 53.000 euros para abastecer hospitales de Málaga. (Foto: El Corte Inglés)

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component