Conductora argentina Viviana Canosa genera polémica al beber presunto líquido con dióxido de cloro

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Ago 2020 | 15:02 h
“Voy a tomar un poquito de mi CDS (dióxido de cloro)”, dijo la presentadora al beber el líquido que, según ella, tenía el químico. Foto: captura El Nueve
“Voy a tomar un poquito de mi CDS (dióxido de cloro)”, dijo la presentadora al beber el líquido que, según ella, tenía el químico. Foto: captura El Nueve

La presentadora de El Nueve tomó una botella con un líquido que, según ella, era dióxido de cloro y la bebió. Aún no hay evidencia científica de que combata el coronavirus.

Viviana Canosa, conductora del programa argentino Nada personal, tomó una botella que, según ella, tenía dióxido de cloro. La presentadora generó polémica por beber el líquido durante la emisión en vivo del espacio televisivo de El Nueve.

Pese a que no existe evidencia científica de este químico en ser señalado como la “cura” del coronavirus, la periodista realizó esta acción frente a la teleaudiencia.

PUEDES VER Delia García, la atleta que enamoró al conductor Facundo Gómez [FOTOS y VIDEO]

Viviana Canosa opinó respecto a la cuarentena en Argentina. Foto: Captura/Nada Personal

Minutos antes de ingerir el líquido, había leído una frase que se podía ver en las pantallas. “Por favor dejen de prohibir tanto porque ya no alcanzo a desobedecer todo”, verbalizó.

Acto seguido, decidió realizar el polémico acto. “Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago”, dijo y dio un largo sorbo a la bebida.

PUEDES VER Karla Panini responde a familia de Karla Luna: “No necesito demostrarles nada” [VIDEO]
Lazy loaded component

Cabe señalar que el CDS (dióxido de cloro) es una solución al 28 % de clorito de sodio en agua destilada, que se usa como blanqueador y descontaminante de superficies industriales.

Por años fue usado como tratamientos para enfermedades como la malaria, diabetes, cáncer y asma. Sin embargo, no hay pruebas científicas que sea el remedio de estas afecciones, incluso de la COVID-19.

En ese sentido, instituciones internacionales lanzaron advertencias contra su uso. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) publicó el pasado 8 de abril que este químico farmacéutico puede generar considerables efectos en la salud si se usa incorrectamente.

Aún no hay evidencia científica de ser calificada como la 'cura' del coronavirus. Foto: captura El Nueve

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.