ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

Del set a los hogares: ¿Cómo se ‘reinventaron’ algunos programas de TV durante el aislamiento?

Algunos programas de TV como Noche de patas, Cinescape o Al ángulo se las ingeniaron para no salir del aire tras las medidas de aislamiento social generadas debido a la pandemia.

La llegada de los primeros casos de COVID-19 a nuestro país obligó a la cancelación de todos los eventos públicos, con el fin de no aglomerar personas y evitar la propagación del coronavirus.

Inmediatamente, el presidente Martín Vizcarra decretó una cuarentena general y medidas de aislamiento social. Esto obligó al confinamiento de los peruanos en sus hogares, paralizando muchas actividades.

gian piero diaz eeg

gian piero diaz eeg

Una de ellas fue la industria televisiva. Muchas producciones tuvieron que hacer un alto a sus labores, deteniendo la continuidad de varios programas que se transmiten en vivo.

Gran parte de estos, dentro del grupo de entretenimiento, dejaron de emitirse. Sin embargo, otros encontraron una alternativa para no salir del aire sin descuidar la seguridad de sus trabajadores.

En boca de todos

En boca de todos

Producción remota durante la pandemia

En ese sentido, ¿qué medidas tomaron dichos espacios para no cesar su producción?

Algunos decidieron dejar el set de TV para realizar las grabaciones desde casa. Dos claros ejemplos fueron Cinescape y TEC, que optaron por la emisión remota.

Bruno y Chiara Pinasco condujeron el magazine de entretenimiento desde sus hogares, específicamente en la terraza de sus casas.

Desde allí, presentaban las secuencias del programa, y desde los estudios de América Televisión, los técnicos de switcher, editaban el contenido para su difusión.

Por su parte, Noche de patas (Latina) y Al ángulo (Movistar Deportes) aprovecharon la tendencia de las videollamadas para que cada uno de sus panelistas se conecten desde sus casas.

Programas que dejaron de grabarse durante la cuarentena

Por otro lado, existieron programas que decidieron dejar de grabarse temporalmente. Algunos de ellos fueron Todo por amor, En boca de todos, Esto es guerra y El reventonazo de La Chola.

Latina, en un comunicado oficial, tomó la decisión de suspender las grabaciones del programa de Karina Rivera y Nicola Porcella.

“Comprometidos con el bienestar y la salud del país, Latina sigue acatando las recomendaciones y disposiciones del Gobierno, trabajando con el equipo mínimo y protegiendo a todos nuestros trabajadores. Le informamos a nuestros televidentes que el programa ‘Todo por amor’ ha dejado de grabarse hasta nuevo aviso”, fue su mensaje publicado el pasado mes de marzo.

Karina Rivera asegura que Nicola Porcella daño su imagen por comentario machista en Todo por amor

Nicola Porcella: Karina Rivera asegura que el modelo daño su imagen por comentario machista en Todo por amor de Latina

Esto es guerra también fue sacado del aire repentinamente. Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz anunciaron, dentro del espacio televisivo del reality, que estaban de acuerdo en acatar las medidas del Gobierno.

“Son dos semanas, ya lo dijo el Gobierno. Tenemos que quedarnos en casita pensando no solo en nosotros, sino también en el prójimo. Hay que guardar la distancia como yo la tengo con la ‘China’ Tendremos una distancia entre el uno y el otro”, dijo el conductor.

No obstante, luego de unos meses los programas de televisión regresaron a la pantalla chica con radicales cambios para resguardar la seguridad de sus integrantes, como por ejemplo el acatamiento del distanciamiento social.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.