Del set a los hogares: ¿Cómo se ‘reinventaron’ algunos programas de TV durante el aislamiento?

La pandemia no fue impedimento para que algunos programas televisivos dejen de emitirse. Foto: composición captura

Algunos programas de TV como Noche de patas, Cinescape o Al ángulo se las ingeniaron para no salir del aire tras las medidas de aislamiento social generadas debido a la pandemia.

Espectáculos LR
02 Ago 2020 | 18:04 h

La llegada de los primeros casos de COVID-19 a nuestro país obligó a la cancelación de todos los eventos públicos, con el fin de no aglomerar personas y evitar la propagación del coronavirus.

Inmediatamente, el presidente Martín Vizcarra decretó una cuarentena general y medidas de aislamiento social. Esto obligó al confinamiento de los peruanos en sus hogares, paralizando muchas actividades.

PUEDES VER Esto es guerra cancela programas para cumplir cuarentena por coronavirus

Esto es guerra dejó de emitirse debido a la pandemia del coronavirus. Foto: captura América TV

Una de ellas fue la industria televisiva. Muchas producciones tuvieron que hacer un alto a sus labores, deteniendo la continuidad de varios programas que se transmiten en vivo.

Gran parte de estos, dentro del grupo de entretenimiento, dejaron de emitirse. Sin embargo, otros encontraron una alternativa para no salir del aire sin descuidar la seguridad de sus trabajadores.

PUEDES VER En boca de todos deja de emitirse para evitar contagio de conductores por coronavirus

En boca de todos paralizó labores por medidas de aislamientos social. Foto: La República

Producción remota durante la pandemia

En ese sentido, ¿qué medidas tomaron dichos espacios para no cesar su producción?

Algunos decidieron dejar el set de TV para realizar las grabaciones desde casa. Dos claros ejemplos fueron Cinescape y TEC, que optaron por la emisión remota.

Bruno y Chiara Pinasco condujeron el magazine de entretenimiento desde sus hogares, específicamente en la terraza de sus casas.

Desde allí, presentaban las secuencias del programa, y desde los estudios de América Televisión, los técnicos de switcher, editaban el contenido para su difusión.

Lazy loaded component

Por su parte, Noche de patas (Latina) y Al ángulo (Movistar Deportes) aprovecharon la tendencia de las videollamadas para que cada uno de sus panelistas se conecten desde sus casas.

Lazy loaded component

Programas que dejaron de grabarse durante la cuarentena

Por otro lado, existieron programas que decidieron dejar de grabarse temporalmente. Algunos de ellos fueron Todo por amor, En boca de todos, Esto es guerra y El reventonazo de La Chola.

Latina, en un comunicado oficial, tomó la decisión de suspender las grabaciones del programa de Karina Rivera y Nicola Porcella.

“Comprometidos con el bienestar y la salud del país, Latina sigue acatando las recomendaciones y disposiciones del Gobierno, trabajando con el equipo mínimo y protegiendo a todos nuestros trabajadores. Le informamos a nuestros televidentes que el programa ‘Todo por amor’ ha dejado de grabarse hasta nuevo aviso”, fue su mensaje publicado el pasado mes de marzo.

Todo por amor dejó de emitirse por el coronavirus. Foto: captura Latina

Esto es guerra también fue sacado del aire repentinamente. Jazmín Pinedo y Gian Piero Díaz anunciaron, dentro del espacio televisivo del reality, que estaban de acuerdo en acatar las medidas del Gobierno.

“Son dos semanas, ya lo dijo el Gobierno. Tenemos que quedarnos en casita pensando no solo en nosotros, sino también en el prójimo. Hay que guardar la distancia como yo la tengo con la ‘China’ Tendremos una distancia entre el uno y el otro”, dijo el conductor.

Lazy loaded component

No obstante, luego de unos meses los programas de televisión regresaron a la pantalla chica con radicales cambios para resguardar la seguridad de sus integrantes, como por ejemplo el acatamiento del distanciamiento social.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component