Luciano Pereyra sobre Lang Lang: “Le diré a mis nietos que grabé con el mejor pianista del mundo”

El argentino festeja sus 20 años de carrera artística con el reestreno de “Me enamoré de ti”, balada que también fue grabada por David Bisbal.

Luciano Pereyra grabó con Lang Lang, uno de los pianistas más famosos del mundo. Foto: difusión
Luciano Pereyra grabó con Lang Lang, uno de los pianistas más famosos del mundo. Foto: difusión
Sandy  Carrión

Aunque las fronteras de casi todo el mundo se cerraron debido a la pandemia del coronavirus, eso no fue impedimento para que Luciano Pereyra, el argentino que le canta al amor y desamor desde hace 20 años, pueda grabar nuevamente “Me enamoré de ti”. Esta vez con un toque diferente y con un acompañamiento espectacular.

Según el artista que este 2020 conquistó Viña del Mar con un show romántico, no quería relanzar su canción porque ya la había grabado David Bisbal, con quien ha compartido escenarios en más de una oportunidad. “Hizo una interpretación fantástica, ¿para qué la voy a grabar yo?”, admite Luciano.

PUEDES VER Luciano Pereyra: “Nadie tiene certeza de lo que es el amor, pero existe”| VIDEO

Sin embargo, siempre existió la tentación de grabarla, pero era un sentimiento pasajero. Un día, sin imaginarlo, le propusieron versionar la canción que compuso hace seis años y que solo la interpretaba en sus conciertos.

“Un día Dios me pone en el camino a Lang Lang y pudimos realizar esta versión. Para mí es algo maravilloso y mágico poder grabar esta canción. Cantarla con él es una bendición”, expresa con emoción.

“Hice de mi canción mi propia versión y con un gusto y lujo enorme. El día de mañana les voy a decir a mis nietos que grabé con el mejor pianista del mundo”, añade sobre su colaboración con el pianista chino.

Lazy loaded component

Además de lo alejados que están ambos artistas, otro reto para Luciano Pereyra fue la realización del video. “Me tocó grabarme en mi casa, hacer el videoclip en mi casa; mientras que él grabó en Beijing (China). El resultado está a la vista”, dice orgulloso.

Al ser consultado sobre por qué pidió a sus fans que escucharan con audífonos “Me enamoré de ti”, el artista de 38 años contó lo que le sucedió a él cuando oyó esta nueva versión. “Cuando escuchas esta canción, cuando apenas Lang Lang empieza a tocar, se siente cómo él pisa el pedal del piano, se escucha el peso de las teclas del piano, el ruido de la madera de su piano. Se escucha muy cerca, como si estuvieras allí”, explica.

Según Luciano Pereyra, cuando terminó de escuchar su canción, esta la llevó a nadar en el mar. “Me dio esa sensación de libertad”, contó. Asegura que sus fans tuvieron sensaciones diferentes. A algunos les hizo rememorar su primer beso, el abrazo de sus padres que ya no están o cuando dieron el sí en su matrimonio. “Eso es sumamente mágico”.

En esta producción que cuenta con casi cuatro millones de reproducciones en Youtube, se nota la importancia que le da, en el producto final, a uno de los pianistas prodigios de Asia. “Es más, yo estuve a punto de no cantarla y que salga la canción solo con el piano de Lang Lang. Con lo que había tocado este hombre, ¿para qué lo iba a arruinar yo?”, bromea.

Lazy loaded component

Sobre cómo reaccionó Lang Lang con esta colaboración, el artista nacido en Luján comenta: “Me transmitió que le había dado mucha emoción haber hecho este trabajo, que se sintió totalmente libre de poder jugar y divertirse a la hora de grabarlo. A mí me dio la misma sensación. Fue hermoso”.

“Creo que desde lo visual, fue como el ensamble perfecto para que esta sea una bella historia de amor en la canción. Se llevan súper bien la canción con lo que mostramos en el video, entre lo que él toca y su expresión”, concluye emocionado Luciano Pereyra, quien tiene muchas ganas de realizar su primer concierto en nuestro país y alegrar a sus miles de fans que esperan verlo en vivo.